_
_
_
_
_

Dia vende las perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity por un máximo de 42,2 millones

La cadena recibirá un mínimo de 11,5 millones y pagos aplazados

Clarel grupo Dia Trinity

Nuevo intento de Dia para vender las perfumerías Clarel. Tras varios acuerdos fallidos, DIA Retail, filial del Grupo Dia, ha anunciado un acuerdo con la sociedad colombiana Grupo Trinity la venta de Beauty, empresa que opera el negocio de las perfumerías. El precio que Dia Retail recibirá por la operación y que puede variar en función de determinados parámetros, se estima en un mínimo de 11,5 millones de euros en 2024 y un máximo de 42,2 millones.

Según un hecho relevante, Dia estima un impacto contable negativo de 9,4 millones de euros en su cuenta de resultados consolidada al cierre de 31 de diciembre de 2023 derivados de la operación.

Así, Dia recibirá un mínimo de 11,5 millones de euros pagaderos en 2024 y un máximo adicional de 15 millones de euros en 2029. Además, DIA Retail percibirá pagos por 18,7 millones (15,7 millones neta de caja) que se abonarán escalonadamente (4,2 millones en 2024, 12,3 millones en 2027 y 2,2 millones en 2029), lo que resultaría en unos fondos totales máximos estimados de 42,2 millones de euros.

El acuerdo incluye 1.000 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución. La venta, entre otras condiciones, está sujeta a la obtención de la autorización de las autoridades de competencia, y se espera que pueda ser completada a lo largo del primer semestre de 2024.

Grupo Trinity es una sociedad colombiana con presencia en cuatro países (Colombia, España, Costa Rica y Canadá) y con presencia en empresas de diversos sectores como la producción de acero, fertilizantes, commodities, logística, turismo de negocios y aventura y restaurantes, entre otros.

El grupo señala que esta operación “se engloba en el marco de la estrategia de focalización en el negocio de la distribución alimentaria de proximidad que está llevando a cabo”.

Dia puso en venta las perfumerías desde 2018, cuando estalló la crisis financiera del grupo que llevó a una profunda reorganización. Poco después, Letterone acabó descartando el proceso. Poco después volvió a intentar la desinversión, pero en agosto de este año, la empresa canceló la venta al fondo C2 Private Capital por 60 millones de euros al vencer el plazo para que se cumplieran las “condiciones suspensivas para dicha venta”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_