_
_
_
_
_

Aedas prevé cerrar el año con el récord de 1.000 millones en ingresos

La promotora factura 230 millones, un 7% más, y logra un ebitda de 17,8 millones. El resultado se reduce a casi la mitad, a 3,57 millones.

David Martínez, consejero delegado de Aedas.
David Martínez, consejero delegado de Aedas.

La promotora Aedas Homes cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-24 (de abril a septiembre de 2023) con unos ingresos de 230 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior, derivados fundamentalmente de la entrega de 637 unidades (un 22% más), todas a clientes particulares, según comunicó ayer la empresa.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de las entregas e ingresos se concentra en el segundo semestre, el aumento de estas cifras semestrales permiten a Aedas mantener sus objetivos del plan de negocio, que contempla una facturación anual récord superior a los 1.000 millones de euros, según se apuntó desde la promotora cotizada y controlada por el fondo estadounidense Castlelake. En el anterior ejercicio, facturó 920 millones y ganó 105 millones.

La compañía se ha anotado en este periodo un margen bruto del 24,2% y obtuvo un ebitda de 17,8 millones. Sin embargo, el resultado se reduce a casi la mitad, a 3,57 millones, por mayores gastos operativos y financieros.

Según la empresa, estos números “son poco representativos” de los que registrará al final del ejercicio, ya que la mayoría de las entregas se concentrará en el segundo semestre.

David Martínez, consejero delegado de Aedas destacó en un comunicado que la firma ha vuelto a demostrar una gran resiliencia en la actividad en este periodo gracias al buen posicionamiento de la compañía en el segmento de mercado medio y alto.

Respecto a la operativa que la promotora ha mantenido en estos seis meses, tiene el 77% del banco del suelo activo, alcanzando las 11.400 viviendas, de las que cerca de 6.000 casas están en construcción (1.100 ya terminadas más otras más de 1.200 unidades con licencia de obras ya obtenida) a fecha 30 de septiembre.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_