_
_
_
_
_

Cadena de supermercados busca nuevo dueño: salen a subasta 10 tiendas desde 150 euros la puja inicial por cada una

Todos los establecimientos están en la Comunidad Valenciana. También se venden un almacén de despiece y una flota de cuatro vehículos y una carretilla elevadora

supermercado fricarne
Interior del supermercado Fricarne de Castello de Rugat.Escrapalia

Los supermercados Fricarne de la Comunidad Valenciana buscan nuevo propietario. A través de un proceso de subasta en el portal especializado Escrapalia, Fricarne ha sacado a la venta este lunes un total de 10 establecimientos, una nave almacén con sala de despiece y una flota de tres camiones frigoríficos, una furgoneta y una carretilla elevadora. Para todos los lotes, la puja inicial de esta subasta, que estará abierta hasta el próximo 14 de diciembre, se ha fijado en 150 euros.

En concreto, los supermercados están situados en las localidades de Quart de Poblet, Lliria, Tavernes Blanques, Massalaves, Castello de Rugat, Casinos, Villamarchante, Albalat dels Sorells, Benaguacil y Godelleta. Se subasta también un almacén con oficinas y sala de despiece en Quart de Poblet. “Las tiendas y el almacén facturaron en 2022 cerca de 5 millones de euros. De cara a su adquisición en subasta, se puede optar a la puja de cada tienda de forma individual”, detallan desde Escrapalia.

Tal y como refiere el citado portal, las tiendas incluyen la licencia de actividad, las instalaciones y el utillaje. Es importante tener en cuenta que los inmuebles no son en propiedad, por lo que el comprador deberá subrogarse al contrato de alquiler que hay actualmente en vigor en cada una de ellas. La superficie de las tiendas oscila entre los 150 metros cuadrados de la tienda de Lliria y los 560 metros cuadrados de Tavernes Blanques.

De las 10 tiendas en subasta, siete de ellas se encuentran actualmente en funcionamiento. Las tiendas de Lliria, Tavernes Blanques y Albalat dels Sorells se subastan en modalidad de traspaso.

En el caso del almacén con oficinas (260 metros cuadrados) se incluye el mobiliario (ordenadores con pantalla, mesas de trabajo, estanterías y armario, cámaras frigoríficas…) y la sala de despiece (con maquinaria, sierras, cortadora, envasadora, etc.). El inmueble no es en propiedad, por lo que el comprador deberá subrogarse al contrato de alquiler que hay actualmente en vigor. Adicionalmente, se subastan cuatro vehículos (tres camiones frigoríficos y una furgoneta) y una carretilla elevadora.

Al precio de la puja hay que sumarle 760 euros en concepto de gastos de gestión más un IVA del 21%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.
Normas

Más información

Archivado En

_
_