_
_
_
_
_

Rusia declara en busca y captura al portavoz del gigante tecnológico Meta

Supuestamente por instigar actividades extremistas y terroristas

Meta suscripciones Instagram y Facebook Europa
Logo de Meta en Bruselas, en una foto de archivo de diciembre de 2022.YVES HERMAN (REUTERS)

El Ministerio del Interior de Rusia declaró este domingo en busca y captura al portavoz del gigante tecnológico Meta, Andy Stone, supuestamente por instigar actividades extremistas y terroristas. “Andy Stone es buscado en virtud de un artículo del código penal”, señala la base de datos de Interior, que no precisa cuál es el motivo para emitir la orden, según informa la agencia TASS.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) acusó en marzo a Stone de anunciar el levantamiento temporal de la prohibición en sus plataformas de hacer llamamientos a la violencia contra militares rusos, considerándolo una forma de expresión política contra la campaña militar rusa en Ucrania. Seguidamente, el CIR prometió valorar jurídicamente las acciones de Stone y otros trabajadores de la corporación estadounidense en el marco de un caso penal.

Las agencias rusas sugieren hoy que el CIR probablemente incoó un expediente penal contra el portavoz de Meta, según los artículos 280 y 205,1, es decir, llamamientos públicos a realizar actividades extremistas y promoción de actividades terroristas.

Stone explicó entonces que Meta no permite amenazas de muerte “creíbles” contra civiles rusos, aunque, según Moscú, sí contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

En marzo de 2022, un mes después del comienzo de la guerra en Ucrania, la Justicia rusa prohibió las actividades de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, catalogándole como una organización extremista, falló que fue condenado por Estados Unidos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_