Cellnex se dispara en Bolsa ante la posible venta de sus filiales en Irlanda y Austria
El grupo evalúa distintas opciones estratégicas en estas divisiones para acelerar la reducción de deuda
Las acciones de Cellnex han subido hoy un 3,47%, hasta 33,66 euros, ante la decisión de la compañía de evaluar distintas opciones estratégicas para sus filiales de Irlanda y Austria. La compañía estudia la venta total o parcial de estas divisiones, según ha publicado CincoDías este lunes.
Por momentos, los títulos de Cellnex han llegado a revalorizarse más de un 4%, y han vuelto a coquetear con la cota de los 34 euros.
El grupo español tiene una amplia posición en ambos países. A la conclusión del tercer trimestre, tenía 4.584 emplazamientos operativos en Austria, procedentes de la adquisición de los activos en el país de Hutchison, y 1.963 en Irlanda, mercado en el que el grupo también incorporó las torres de la citada operación con Hutchison, además de llevar a cabo distintas adquisiciones como la de la compañía Cignal, en 2019, por un valor empresa de 210 millones de euros.
Deutsche Bank otorga un valor combinado a las filiales de Cellnex en Irlanda y Austria de 3.000 millones de euros, con valor de empresa frente a ebitda después de arrendamientos de 22 veces.
En cualquier caso, la decisión final de Cellnex dependerá de la escala que puedan alcanzar estas divisiones y del recorrido que puedan tener sus negocios con las telecos.
El objetivo de la venta pasa por acelerar la reducción del apalancamiento y alcanzar la calificación con grado de inversión con Standard & Poor’s.
A principios de 2023, Cellnex anunció sus planes para dar entrada a socios, especialmente financieros, en algunas de sus filiales. A finales de septiembre, la compañía anunció un acuerdo para para la venta de una participación del 49% en sus filiales Cellnex Sweden y Cellnex Denmark, por 730 millones de euros.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días