_
_
_
_

Cellnex se dispara en Bolsa ante la posible venta de sus filiales en Irlanda y Austria

El grupo evalúa distintas opciones estratégicas en estas divisiones para acelerar la reducción de deuda

Santiago Millán Alonso
Instalaciones de Cellnex en Torrespaña.
Instalaciones de Cellnex en Torrespaña.Sergio Perez (Reuters / ContactoPhoto)

Las acciones de Cellnex han subido hoy un 3,47%, hasta 33,66 euros, ante la decisión de la compañía de evaluar distintas opciones estratégicas para sus filiales de Irlanda y Austria. La compañía estudia la venta total o parcial de estas divisiones, según ha publicado CincoDías este lunes.

Por momentos, los títulos de Cellnex han llegado a revalorizarse más de un 4%, y han vuelto a coquetear con la cota de los 34 euros.

El grupo español tiene una amplia posición en ambos países. A la conclusión del tercer trimestre, tenía 4.584 emplazamientos operativos en Austria, procedentes de la adquisición de los activos en el país de Hutchison, y 1.963 en Irlanda, mercado en el que el grupo también incorporó las torres de la citada operación con Hutchison, además de llevar a cabo distintas adquisiciones como la de la compañía Cignal, en 2019, por un valor empresa de 210 millones de euros.

Deutsche Bank otorga un valor combinado a las filiales de Cellnex en Irlanda y Austria de 3.000 millones de euros, con valor de empresa frente a ebitda después de arrendamientos de 22 veces.

En cualquier caso, la decisión final de Cellnex dependerá de la escala que puedan alcanzar estas divisiones y del recorrido que puedan tener sus negocios con las telecos.

El objetivo de la venta pasa por acelerar la reducción del apalancamiento y alcanzar la calificación con grado de inversión con Standard & Poor’s.

A principios de 2023, Cellnex anunció sus planes para dar entrada a socios, especialmente financieros, en algunas de sus filiales. A finales de septiembre, la compañía anunció un acuerdo para para la venta de una participación del 49% en sus filiales Cellnex Sweden y Cellnex Denmark, por 730 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_