_
_
_
_

Nissan: la conectividad y el coche autónomo pueden aportar 100.000 millones a España

El consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, destaca que la IA y la conectividad de los coches pueden hacer la vida más fácil, más segura, más conectada y “más emocionante”

El consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci.
El consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci.
Madrid -

La conectividad y el vehículo autónomo en España aportarían más de 100.000 millones de euros al PIB español, un 7,5% del mismo, según ha afirmado este jueves el consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, citando un estudio del Parlamento Europeo durante la IX edición del Foro Nissan.

En dicho evento se ha discutido sobre el papel de la conectividad, el vehículo autónomo o la inteligencia artificial (IA) en la industria del motor, y se ha puesto de manifiesto que el automóvil sigue siendo un sector multiplicador de la economía española y que es importante seguir acelerando las medidas para potenciar este sector.

“La electrificación es la única puerta de entrada hacia el resto de las tendencias que vendrán, como la movilidad autónoma, la conectividad o la inteligencia artificial”, ha enfatizado Mattucci.

El directivo ha indicado que la IA y la conectividad de los coches pueden hacer la vida más fácil, más segura, más conectada y “más emocionante”. Sobre todo, incide, la inteligencia artificial tiene ventajas como el análisis de datos para eliminar el error humano y el riesgo en la conducción, así como la disponibilidad 24/7 y la reducción de accidentalidad, con el objetivo de tener cero accidentes. De su lado, el director de la división de marketing y ventas de Nissan, Jordi Vila, ha destacado los avances en materia de seguridad de la compañía como la tecnología Lidar de control de maniobra, que está basada en tecnología de sensores para la percepción de la realidad y que podrá prevenir colisiones.

También señaló proyectos como Brain to Vehicle, en el que Nissan está inmersa en la investigación que permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_