_
_
_
_
_

Cellnex pierde 198 millones hasta septiembre, un 22% menos, por la consolidación de compras

La compañía también ha anunciado la venta de su filial finlandesa Edzcom

Cellnex
SUSANA VERA (REUTERS)

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha perdido 198 millones hasta septiembre, un 22,3 % menos, debido a la consolidación de operaciones de crecimiento, y ha rebasado los 3.000 millones en ingresos, lo que representa un aumento del 16,9%.

El ebitda ajustado -resultado bruto de explotación- ha alcanzado los 2.248 millones, un 16,9 % más con relación al mismo periodo de 2022, y la deuda financiera neta se ha reducido en 300 millones, hasta los 17.600 millones, el 75 % de ella referenciada a tipo fijo, según ha comunicado la compañía este viernes al supervisor bursátil, la CNMV.

Cellnex prevé además alcanzar flujo de caja libre positivo al cierre del presente ejercicio -tras lograr 436 millones hasta septiembre y pese a que estimaba inicialmente lograrlo en 2024- y mantiene su apuesta por el crecimiento orgánico y por obtener grado de inversión a más tardar el año próximo, tras dejar atrás años de crecimiento mediante adquisiciones.

“Este periodo se ha caracterizado por un buen rendimiento comercial y una sólida ejecución operativa, con unos ingresos y un ebitda en línea con lo planificado y un flujo de caja libre positivo antes de lo previsto. Una vez más, confirmamos todos nuestros objetivos financieros a corto y medio plazo”, ha señalado el consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano.

La compañía ha anunciado también la venta por 30 millones de euros a la compañía estadounidense Boldyn la unidad de negocio de sus redes privadas, una operación que está previsto que se cierre durante el primer trimestre del año próximo. Esta unidad de negocio de Cellnex la integra principalmente su filial finlandesa Edzcom.

El director global de Innovación, Desarrollo de Negocio y Tecnología de la cotizada con sede en Barcelona, Oscar Pallarols, ha remarcado que la compañía tiene el foco puesto “en las actividades y negocios alrededor de las torres de telecomunicaciones y los activos adyacentes a las mismas”. Así, Boldyn es “el operador idóneo para llevar a Edzcom a una nueva fase de crecimiento expansivo”.

El consejero delegado de Edzcom ha añadido: “Cellnex nos ha posibilitado la expansión desde los países nórdicos a los principales mercados de Europa (...) Boldyn es una gran compañía que ahora adquiere un sólido y experimentado equipo con experiencia en más de 50 despliegues en Finlandia, Francia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido”.

Boldyn es uno de los mayores proveedores de redes neutrales a nivel mundial, informa Cellnex en su comunicado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_