Adolfo Domínguez cerró el primer semestre con sus mejores ventas desde 2014
La firma de moda facturó 56,6 millones, un 14% más que hace un año, pero con una pérdida neta de 3,3 millones
Adolfo Domínguez concluyó el primer semestre de su ejercicio fiscal, transcurrido entre marzo y agosto, con unas ventas de 56,6 millones de euros, un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, y la cifra más elevada que la firma gallega consigue en la primera mitad de un ejercicio desde 2014.
Así lo reflejan los resultados presentados este jueves, que cifran en un 8,2% el avance de las ventas a nivel comparable, es decir, sin tener en cuenta los cambios en el número de tiendas en el último año. La compañía destaca el crecimiento experimentado fuera de Europa, donde los ingresos se elevaron un 25% hasta 16,6 millones. En el Viejo Continente, estos mejoraron un 9,8% hasta 40 millones. De esa cantidad, 33,3 millones correspondieron a las ventas en España, un incremento del 6%.
“Seguimos construyendo el crecimiento de nuestra compañía”, explica en una nota de prensa el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, que atribuye a las nuevas aperturas el impulso de la facturación. Durante el primer semestre, la compañía ha sumado 22 nuevas tiendas. Descontando los cierres, el balance del semestre es de 11 aperturas netas. Adolfo Domínguez cuenta con una red de 350 establecimientos, de los que el 59% están fuera de España. En este periodo, ha entrado en nuevos mercados como Arabia Saudí, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.
La compañía que preside Adriana Domínguez también ha podido mejorar su ebitda, hasta 4,8 millones, un 11,6% más, aunque su margen bruto se ha contraído hasta un 58,1% de los ingresos, cuando en el primer semestre del ejercicio pasado era del 59,2%. Algo que se produce por un incremento de los costes del 17%, por encima del alza de las ventas.
Pese a los avances en ventas y ebitda, Adolfo Domínguez cerró el primer semestre con una pérdida neta de 3,4 millones, un 26% superior. Un resultado que la firma atribuye a “la estacionalidad del sector y la inversión asociada a la expansión y a la transformación digital de la compañía”, y que circunscribe al primer trimestre, ya que en el segundo logró un beneficio neto de 0,2 millones. Entre junio y agosto, la firma generó el 61% de los ingresos del semestre y 7,4 millones de ebitda.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días