_
_
_
_

Squirrel Media rebota con fuerza tras mejorar su beneficio un 63%

La antigua Vértice 360 gana 13,7 millones de euros hasta septiembre

Pablo Pereiro, presidente y CEO de Squirrel Media.
Pablo Pereiro, presidente y CEO de Squirrel Media.

Squirrel Media se dispara en Bolsa más del 10% tras registrar un beneficio neto de 13,78 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 63% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre enero y septiembre, la antigua Vértice 360, propietaria de Vértice Cine, NET TV y Comercial TV, entre otras compañías de cine, televisión, publicidad y servicios, elevó un 47% sus ingresos de explotación, hasta 86 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,27 millones de euros, un 70% superior al de un año antes.

La compañía ha explicado además que el aumento de la deuda financiera(+55%) se debe a los anticipos de una pequeña parte de los créditos delos múltiples contratos existentes de cesión de títulos con sus principales clientes y a la adquisición de Net TV, Veralia Distribución de Contenidos,Grupo BF Distribution y Grupo Ganga.

Asimismo, la firma ha señalado que el fondo de maniobra es negativo(-3,4 millones de euros) debido a la cesión de los derechos de cobro y las adquisiciones anteriormente referidas, lo que le obliga a reflejaren balance solo la deuda y no las cuentas de clientes a cobrar.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_