_
_
_
_
_

Abanca suspende la venta de Nueva Pescanova tras fracasar la negociación con Cooke

La entidad apuesta ahora por priorizar la ejecución del plan estratégico

Abanca
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.Iñigo Ibáñez (EFE)

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha confirmado este martes en Vigo que la búsqueda de un socio industrial para Nueva Pescanova ha quedado aparcada. “Hemos decidido aparcar el proceso de búsqueda de un socio industrial. Claramente hemos priorizado nuestro plan estratégico. La reciente incorporación de nuestro consejero delegado, Jorge Escudero, justamente apunta a fortalecer y hacer posible ese nuevo plan estratégico que ahora comienza”, ha dicho Escotet durante un acto en Vigo para presentar el proyecto de transformación de la sede corporativa del banco en la ciudad.

“Creemos que tiene mucho más valor ejecutar ese proyecto y, repito, aplazar la búsqueda de un socio industrial”, ha añadido Escotet, según el cual “siempre habría tiempo” para reactivar la búsqueda de ese socio industrial. “No es nuestra prioridad, la empresa va bien y francamente nos ilusiona todo el proceso en el que actualmente nos encontramos. Creemos que es una manera de crear más valor, de preservar el empleo, de preservar el futuro de la compañía, que para nosotros, sabiendo el valor que tiene para la región, y especialmente para esta ciudad, ha sido nuestra prioridad y por eso hemos comprometido la inversión que hemos efectuado en los últimos años”, ha manifestado.

Abanca, socio mayoritario de la pesquera, con más del 97% de las acciones, inyectó el pasado enero 70 millones de euros en Nueva Pescanova para “reforzar los fondos propios de la compañía y robustecer la ejecución de su plan estratégico”, tal y como explicó en su momento la compañía. Más tarde, el pasado abril, se dio prácticamente por hecha la venta del 80% de Nueva Pescanova a la pesquera canadiense Cooke, a la que el entonces CEO de la compañía gallega, Ignacio González, calificó como el “socio ideal”.

El propio Escotet manifestó en junio que las negociaciones continuaban, “pero sin prisa”, y en septiembre Jorge Escudero asumió el puesto de consejero delegado en sustitución de Ignacio González, quien renunció por razones personales en mayo, en plenas negociaciones para la venta de la compañía al grupo canadiense Cooke.

El “empeño” de Abanca, ha dicho hoy Escotet, es sin embargo seguir como hasta ahora: “No cejamos de ningún modo en continuar lo que estamos haciendo, convencidos de que la empresa irá por buen camino”, ha afirmado

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_