_
_
_
_
_

Amancio Ortega ingresará 2.217 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.108,5 millones esta semana

La textil entregará este jueves 0,6 euros por acción

Amancio Ortega
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, el pasado verano en el concello coruñés de Arteixo.Cabalar (EFE)

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía cuando cobre este jueves, 2 de noviembre, 1.108,5 millones de euros por la última retribución del ejercicio que abonará la firma gallega a sus accionistas.

En concreto, el empresario recibirá este año más de 2.200 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía textil, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado.

En total, la compañía retribuirá este año a sus accionistas con más de 3.730 millones de euros, tras elevar un 29% el dividendo, hasta 1,2 euros por acción, compuesto por un dividendo ordinario de 0,796 euros y un dividendo extraordinario de 0,404 euros por acción.

En concreto, la política de dividendos de Inditex se compone de un ‘payout’ ordinario del 60% del beneficio y la distribución adicional de dividendos extraordinarios.

De esta forma, el abono de este dividendo se realizará en dos pagos iguales, uno ya ejecutado de 0,6 euros por acción el pasado 2 de mayo, y otro del mismo importe que la compañía pagará este jueves, 2 de noviembre.

El fundador de Inditex, que recibirá este jueves los casi 1.110 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del grupo textil, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones, invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Una de sus últimas operaciones ha sido la compra en Chicago de una torre de apartamentos por 232 millones de dólares (unos 212 millones de euros). En concreto, Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, adquirió esta propiedad de apartamentos de lujo a Ares Management y F&F Realty, que cuenta con 492 apartamentos repartidos en 45 pisos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_