_
_
_
_

Prosegur Cash gana un 19,1% menos hasta septiembre pero mejora en ventas

El Ebitda creció un 4,5% en los nueve primeros meses del año, hasta 287,2 millones de euros

Camión blindado de Prosegur.
Camión blindado de Prosegur.

Prosegur Cash registró un beneficio neto de 63 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 19,1% respecto al mismo periodo de 2022, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la firma alcanzó unos ingresos de 1.497,6millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% frente a los 1.147,4 millones de euros registrados un año antes. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un4,5% en los nueve primeros meses del año, hasta 287,2 millones de euros, mientras que el Ebita alcanzó los 206 millones de euros, un 5,7% más,con un margen del 13,7%.

Prosegur Cash ha explicado en una nota de prensa que los esfuerzos por hacer “más eficientes” las operaciones, así como el aumento de los volúmenes y la contribución de los nuevos productos, han permitido que la rentabilidad relativa siga mejorando y se encuentre al mismo nivel que hace un año. También ha destacado que el crecimiento orgánico superó el 38%, con subidas a doble dígito en todas las regiones, “lo que refleja una sólida y positiva evolución del negocio”, a la par que el crecimiento inorgánico ha tenido un impacto positivo del 3,3%.

En cuanto a la rentabilidad de las operaciones, la compañía ha subrayado que se ha producido “una mejora secuencial trimestre a trimestre”, alcanzando márgenes operativos acumulados similares al ejercicio del año 2022. Respecto a la generación de caja, Prosegur Cash ha logrado un ‘freecash flow’ de 88 millones de euros.

Por geografías, Iberoamérica, con unas ventas de 941 millones de euros entre enero y septiembre, supuso el 63% de la facturación total de Prosegur Cash, mientras que Europa representó el 30% del total, con unos ingreso de 451 millones, y la región de Asia-Pacífico, que aportó el 7% del negocio,logró una facturación de 106 millones de euros.

La firma también ha destacado que la innovación y las iniciativas de transformación impulsaron un “significativo” crecimiento de sus nuevos productos, alcanzando ventas de 445 millones de euros, un 27% más respecto al mismo periodo del año anterior, con una penetración en las ventas totales del 29,7%.

Por su lado, Prosegur Cash ha recordado que ha cerrado “con éxito”la fusión de su negocio de transporte y gestión de efectivo (CIT) y de cajeros automáticos en Australia con la firma Linfox Armaguard para asegurarla sostenibilidad de suministro de efectivo en el país.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_