_
_
_
_
_

La empresa familiar pone el foco en los nuevos desafíos del mercado laboral

500 empresarios se reúnen hoy y mañana en Bilbao durante el XXVI Congreso del IEF

Carlos Molina
Andrés Sendagorta, presidente del Instituto de la Empresa Familiar
Andrés Sendagorta, presidente del Instituto de la Empresa Familiar

Las cien empresas que componen el Instituto de Empresa Familiar (IEF), entre las que se encuentran Acciona, Ferrovial, Mercadona, Puig, Cosentino, Gestampo o Iberostar, pone el foco hoy y mañana en los desafíos que plantea el mercado laboral y por ello han optado por agrupar su vigesimosexto congreso nacional, patrocinado por Santander y KPMG, bajo el lema La fuerza de las personas. “Son las personas las que con su trabajo, su talento y su ilusión hacen avanzar a este país, y que las empresas familiares constituyen uno de los lugares donde éstas se encuentran y se desarrollan, ya que representan el 70% del empleo y el 60% del PIB en España”, subrayan desde el IEF.

El Congreso, al que está previsto que acudan 500 empresarios, será inaugurado por el Rey Felipe VI, que estará acompañado por el presidente del IEF, Andrés Sendagorta, y el lehendakari Íñigo Urkullu, y contará en la primera jornada con un diálogo entre la presidenta del Santander, Ana Botin, y la consejera delegada de Iberostar, Sabina Fluxá. En esa primera sesión también intervendrá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y habrá una mesa redonda con el vicepresidente de la CEOE y los presidentes del Círculo de Empresarios, del Cercle d´Economía y del Círculo de Empresarios Vascos.

En la segunda jornada se celebrará una mesa redonda, en el que el protagonismo recaerá sobre Marruecos, el país invitado a esta edición. Bajo el título La empresa familiar: el motor de Marruecos, la sesión contará con la participación, entre otros, del copresidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, que anunció la pasada semana una inversión millonaria de 80 millones de euros para la compra y reforma de dos hoteles en Marruecos, consolidando su papel como principal hotelera española en el país vecino, con ocho inmuebles y 1.600 habitaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_