_
_
_
_
_

Bergé impulsa su plan de inversión logística con la compra de grúas especializadas para puertos

El grupo acelera el plan de modernización de maquinaria que se extenderá a terminales e infraestructuras en los próximos años

CINCO DÍAS
Grúas Liebherr para grupo Bergé.
Grúas Liebherr para grupo Bergé.


Bergé mueve ficha. El grupo logístico ha adquirido dos grúas a Liebherr como resultado del plan de modernización y renovación de maquinaria que está acometiendo, ha informado la compañía. El citado plan forma parte de un programa de inversiones para los próximos años que se extenderá también a terminales e infraestructuras. El objetivo es lograr una operativa más eficiente y sostenible para contribuir a la competitividad de los puertos, indicaron este martes las mismas fuentes.

Las grúas adquiridas son del modelo LHM550 y representan una importante reducción de emisiones a la atmósfera, con un 26% menos de consumo de combustible, además de incorporar soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo. Las grúas, con 54 metros de alcanza y capacidad hasta de 144 toneladas, son idóneas para la operativa con graneles y productos siderúrgicos.

Diversidad de sectores

Bergé, con presencia en 26 puertos en España, México y Colombia, cuenta con un portfolio de servicios y soluciones de logística y transporte para diversos sectores como el agroalimentario y fertilizantes, papel, siderúrgico, automoción y distribución alimentaria, entre otros. La compañía mueve 30 millones de toneladas anuales de mercancía, 7,5 millones de productos agroalimentarios y 10.000 buques consignados.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_