_
_
_
_

El aeropuerto de Luton en Londres retoma los vuelos tras suspenderlos por un incendio

Servicios de emergencia en el aeropuerto de Londres Luton, en el aparcamiento de la Terminal 2
Servicios de emergencia en el aeropuerto de Londres Luton, en el aparcamiento de la Terminal 2PETER CZIBORRA (REUTERS)

El aeropuerto de Londres Luton, gestionado por AENA, ha retomado en la tarde de este miércoles los vuelos, tras una suspensión de los mismo durante 17 horas, debido a un incendio declarado el martes en uno de sus aparcamientos de varias plantas. Luton está ubicado unos 50 kilómetros al norte de Londres y es utilizado sobre todo por aerolíneas de bajo coste como Easyjet o Ryanair.

Las imágenes difundidas por los bomberos mostraban llamas de varios metros de alto. Las autoridades aeroportuarias pidieron a los viajeros que no se acercaran a las instalaciones y que contactaran con sus aerolíneas para obtener información de su vuelo. “El acceso al aeropuerto está actualmente restringido y pedimos a la gente que no viaje al aeropuerto en este momento”, se señalaba en un comunicado. Unos 140 vuelos se vieron afectados, lo que equivale a unos 25.000 pasajeros, si los aviones están llenos.

Los servicios de ambulancia locales precisaron en X que cinco personas -cuatro bomberos y un empleado del aeropuerto- fueron trasladados a un hospital. Otro herido fue atendido en el lugar, precisó la misma fuente. Los bomberos del Bedfordshire Fire and Rescue Service explicaron que habían recibido una llamada a las 20.47 hora local (una hora más en la España peninsular), debido a un incendio surgido en un automóvil en el tercer piso de un aparcamiento del aeropuerto.

“Los equipos tuvieron que hacer frente a un incendio que tomaba grandes dimensiones”, añadieron, informando que un centenar de bomberos había sido movilizado. “El violento incendio se propagó rápidamente por el edificio”, lo que provocó “un derrumbamiento importante” de la estructura, explicó la misma fuente.

Unos 1.500 vehículos se encontraban en el aparcamiento, que se derrumbó parcialmente, pero no todos resultaron afectados, informaron los bomberos, y añadieron que no había extintor en el lugar donde se originó el incendio.

Luton es uno de los seis aeropuertos de la capital británica y fue utilizado por trece millones de pasajeros en 2022.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_