Aernnova cierra su planta de Sevilla con 120 trabajadores
Tras unas pérdidas de 52 millones en ocho años
Aernnova ha trasladado este martes a los sindicatos de su fábrica de Sevilla el cierre de las instalaciones porque su actividad no es rentable, ya que acumula pérdidas de 52 millones en los últimos ocho años. Para el grupo aeronáutico, el centro de La Rinconada tiene “una insalvable situación económica”. Aernnova trabajará para recolocar a los empleados de esta filial en otros centros el grupo. En Andalucía tiene otra planta, ubicada en Cádiz.
Aernnova Andalucía Estructuras arrancó su actividad en el año 2000, centrada en la producción de piezas y componentes en material compuesto y en el montaje de estructuras aeronáuticas. Desde la corporación que preside Iñaki López Gandásegui han manifestado que se han realizado diferentes intentos para salvar la planta, como la inversión de 9 millones aprobada en 2016. Con esa operación, el centro de La Rinconada entró en el segmento de piezas de compuesto, por la caída de la demanda del montaje de aeroestructuras.
En los tres últimos años, la filial Aernnova Andalucía Estructuras Aeronáuticas ha registrado unas pérdidas de más de 20 millones, a las que se suman los números rojos de 35 millones desde 2016. Además, Aernnova ha reforzado su capital en 33 millones para evitar la disolución de la participada y ha aportado financiación adicional de 18,9 millones.
Aernnova está presente en siete países. Gestiona 16 fábricas, además de centros de ingeniería. Su plantilla está integrada por 5.200 trabajadores. Suministra equipos para 34 modelos de avión diferentes.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días