_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia cancela los vuelos con Tel Aviv hasta el próximo domingo

El estallido de la contienda obliga a dejar de operar a las aerolíneas en Israel

Imagen de archivo de un avión de Iberia Express.
Imagen de archivo de un avión de Iberia Express.IBERIA EXPRESS (IBERIA EXPRESS)
Agencias
Madrid -

Iberia Express ha anunciado la cancelación de los vuelos con destino a Tel Aviv hasta el próximo domingo 15 de octubre debido a la situación que vive Israel por la guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“Pedimos disculpas a nuestros clientes, pero su seguridad y la de nuestros empleados es nuestra prioridad”, ha expresado la aerolínea en un mensaje publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.

En este contexto, Iberia Express ha señalado que habrá una flexibilización para clientes que quieran modificar sus planes de viajes en los vuelos que continúan operando.

La decisión llega después de que este lunes Iberia Express haya repatriado a 170 pasajeros y a una tripulación en un avión que se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv desde el pasado viernes.

De esta forma, Iberia Express se suma a otros movimientos similares que realizaron el resto de aerolíneas españolas. En Air Europa, explicaron este domingo que cancelaban los dos vuelos programados para ese día entre las capitales de Israel y España “debido a la situación”. Los vuelos de la aerolínea se retomaron este lunes, pero la compañía está evaluando la situación y podrían cancelarse en función de cómo evolucione.

Según se muestra en su página web, Vueling, firma que también envió un avión sin pasajeros para traer de vuelta a los españoles que quieran abandonar Israel, se ha sumado a las suspensiones de vuelos tanto con destino u origen en Tel Aviv para los próximos días.

La Embajada de España en Israel recomendó el pasado domingo contactar con las compañías aéreas y agencias de viajes antes de desplazarse al aeropuerto de Tel Aviv. “Ante la cancelación de vuelos que se está produciendo dada la situación en Israel, se recomienda encarecidamente contactar con su compañía aérea o agente de viajes antes de desplazarse al aeropuerto Ben Gurion”, ha indicado en una publicación en su perfil de X.

Más allá de las aerolíneas españolas, las del resto del mundo también han anunciado movimientos similares. El grupo de aerolíneas Lufthansa, que incluye también a firmas como Austrian Airlines, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings, suspenderá sus vuelos a Israel hasta el sábado 14 de octubre. La aerolínea portuguesa TAP decidió también este lunes suspender sin fecha de reanudación todos sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tel Aviv. En el caso de las aerolíneas Wizz Air y Virgin Atlantic, ambas han cancelado este lunes sus vuelos a Tel Aviv.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_