_
_
_
_
Empresas

Sindicatos achacan a la “mala gestión” el ERE de Nueva Pescanova y piden un plan industrial para mantener empleo

El pasado seis de septiembre la empresa informó a los comités su intención de iniciar un ERE

Instalaciones de Nueva Pescanova en Redondela (Pontevedra).
Instalaciones de Nueva Pescanova en Redondela (Pontevedra).

Fuentes sindicales han achacado este jueves a la “mala gestión” el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Nueva Pescanova y han pedido a la compañía un “plan industrial” para garantizar empleo.

Según estas fuentes, en el marco de la primera reunión negociadora del ERE extintivo de Nueva Pescanova, que pretende el despido de 82 trabajadores, la multinacional gallega ha presentado un informe para tratar de justificar estos despidos por causas “económicas y organizativas”.

Sin embargo, los representantes de los empleados han tratado de “desmontar” los argumentos de la compañía y han culpado de la situación a la “mala gestión”.

Por ello, han exigido un “plan de futuro, de viabilidad”, para que “no solo sea despedir trabajadores”, sino que se garantice “a los que quedan, en camino y el recorrido” en la firma, para que Nueva Pescanova “siga siendo la gran empresa que es”.

Los sindicatos han recordado que la firma cuenta con unos 10.000 trabajadores en todo el mundo, por lo que han pedido un “plan industrial” que garantice los empleos.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando Nueva Pescanova informó a los comités de empresa y delegados sindicales su intención de iniciar este ERE, que justifica “por causas económicas y organizativas” y que se ceñirá a las áreas de soporte de Redondela (Pontevedra) y Madrid, que en total suman más de 320 empleados. Pese a que en un primer momento anunció que afectaría a unas cien personas, finalmente serán unos 82 los despidos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_