_
_
_
_
_

Aldi desembarca en Melilla con su primera tienda y alcanza las 420 en España

La apertura tendrá lugar el 18 de octubre y el local tendrá 1.200 metros cuadrados de superficie

Exterior de un supermercado de Aldi.
Exterior de un supermercado de Aldi.
Javier García Ropero

Aldi sigue extendiendo su presencia en España. La compañía alemana de supermercados ya tiene fecha para inaugurar su primer establecimiento en la ciudad autónoma de Melilla: será el próximo 18 de octubre, según confirma la empresa, que considera la apertura como un “hito” en su proceso de crecimiento en el país y que le llevará a abrir cerca de 50 establecimientos al cierre de este año.

Con esta, y junto a otras cuatro aperturas que realizará durante este mes, la cadena de supermercados alcanzará los 420 establecimientos en el país.

El hecho de llegar a Melilla permite a Aldi tener presencia en prácticamente todas las comunidades y ciudades autónomas del país, con la excepción de Ceuta, algo fundamental para acelerar su ganancia de cuota de mercado, que en la actualidad se sitúa en el 1,5%. En 2022 llegó por primera vez a Canarias, y en 2021 a Galicia. “El objetivo de la compañía también se basa en consolidar su presencia en zonas estratégicas, como el centro y norte del país o la zona del arco mediterráneo”, explican desde Aldi.

En el nuevo establecimiento melillense, que contará con una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados de superficie, trabajarán 22 personas y se ofrecerá un surtido de 2.000 referencias, el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional.

Además, este mes inaugurará un nuevo supermercado en la localidad cántabra de Camargo; también en Bilbao, Madrid y en Bétera (Valencia).

Solo en el segundo semestre de este año, Aldi estima que contrará un total de 600 trabajadores, lo que le permitirá superar los 7.600 en plantilla al final de año. Esto representará un crecimiento del 15% frente al cierre de 2022.

La compañía cifra en 6,9 millones los clientes que tiene ahora en España, lo que implica un crecimiento del 27% en los últimos tres años, con una ganancia de más de 700.000 en el último año.

Aldi, según datos de Kantar Worldpanel, ha visto incrementar en un 30% los actos de compra, y un 45% de sus clientes habituales eligen esta cadena como su opción de compra habitual.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_