Santander abre el casting de su banca privada: contratará a 70 agentes para su red en España

La unidad liderada por Miguel Ángel Peláez elevará su plantilla un 40% en tres años

Un hombre pasa junto a una sucursal del Banco Santander.Reuters

Santander ha lanzado un macroplán de contrataciones para la red de agentes de su banca privada en España. El banco espera contratar a 70 profesionales en los próximos tres años, de forma que pasará de contar con los 189 agentes actuales a 259, lo que supone un aumento del 40%.

Este movimiento forma parte de la apuesta del grupo para su negocio de banca privada. La entidad incorporará a profesionales con formación y experiencia acreditada en banca privada para integrarlos en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte


Santander ha lanzado un macroplán de contrataciones para la red de agentes de su banca privada en España. El banco espera contratar a 70 profesionales en los próximos tres años, de forma que pasará de contar con los 189 agentes actuales a 259, lo que supone un aumento del 40%.

Este movimiento forma parte de la apuesta del grupo para su negocio de banca privada. La entidad incorporará a profesionales con formación y experiencia acreditada en banca privada para integrarlos en la estructura organizativa de Santander Private Banking, detallan fuentes de Santander.

La unidad de banca privada de Santander en España cuenta con 57 oficinas especializadas y 549 banqueros privados. El responsable al frente de la red de agentes es Miguel Ángel Peláez. La intención del banco con este plan de contrataciones es crecer y potenciar la atención al cliente “con una estructura más flexible”. La mayor parte de los agentes de banca privada de Santander se concentra en Madrid y Cataluña (el 60%), que son las dos comunidades con mayor demanda de estos servicios financieros.

La red de agentes de Santander Private Banking cuenta con más de veinte años de funcionamiento, y es una palanca de crecimiento estratégico para esta división del banco. Actualmente, cada agente profesional gestiona en promedio una cartera de unos 50 millones de euros, una de las medias más altas del mercado español, lo que refleja la apuesta que viene realizado el banco para crecer en este negocio.

Los agentes de banca privada ofrecen a los clientes una propuesta de productos y servicios de banca privada, aprovechando el resto de capacidades del grupo (Santander ofrece servicios financieros globales) para aportar valor en función de las necesidades del cliente. Según explican portavoces de Santander, para que un profesional entre a formar parte de la red de agentes del banco debe pasar un proceso de “profundo” intercambio de información mutua para garantizar que ambas partes se encuentran alineadas y con el objetivo de resolver las posibles dudas. Además, el banco pone a disposición del profesional una serie de recursos formativos que van desde la formación obligatoria hasta cursos de alto valor añadido.

De forma paralela, el banco también está reforzando su banca de inversión. A finales de septiembre, la presidenta de Santander, Ana Botín, aseguró que la entidad ha contratado a “varios cientos” de banqueros en los últimos años. La unidad de banca corporativa y de inversión de Santander (CIB) aporta alrededor de un tercio de las ganancias del grupo, por lo que se trata de una de las principales líneas de negocio.

Santander anunció a finales de septiembre un nuevo modelo de estructura corporativa, que estará compuesto por cinco áreas de negocios globales, que incluyen negocios de banca minorista y comercial; Digital Consumer Bank; pagos; banca patrimonial y seguros; y la unidad de banca corporativa y de inversión. Se da la circunstancia de que el área de CIB ya funcionaba como una plataforma global y se ha tomado como modelo para establecer la estructura de las otras áreas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En