Segurma crece en seguridad con la compra de la empresa SEMA
Plan para cuadruplicar facturación y llegar a 40 millones en 2025
Segurma gana presencia en el ámbito de la seguridad con la compra de la compañía vasca del sector SEMA. El grupo, con 35 años de trayectoria profesional en la cobertura residencial y empresarial, incrementa su cuota de mercado con la nueva filial, cuya sede social está Bilbao. Desde su central de la capital vizcaína, SEMA opera en todo el territorio de Euskadi.
Alfonso Gallardo, presidente de Segurma, quiere situar a su grupo entre los líderes de este negocio en España. En la actualidad despliega una campaña comercial para la captación de clientes entre particulares y empresas.
Fuentes cercanas a la operación han indicado que Segurma optimizará las sinergias con SEMA y aprovechará su presencia en Euskadi para incrementar su actividad en esta comunidad autónoma. El nuevo accionista garantiza que mantendrá la plantilla de su participada. El plan a medio y largo plazo pasa por cuadruplicar la facturación consolidada de más de 10 millones de 2022 para superar un volumen de ventas de 40 millones en 2025. Su estrategia, además de la búsqueda de crecimiento orgánico, incluye las operaciones corporativas que aporten valor, como en el caso de SEMA.
En 2022 logró un incremento del 30% en sus ingresos con respecto a 2021. Con una subida, también de dos dígitos, en los ámbitos de hogar y negocios.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días