_
_
_
_
_

Turbo Energy, IA con sello español, debuta en el Nasdaq

Consigue una ampliación de capital de cinco millones de dólares

Una batería de Turbo Energy.
Una batería de Turbo Energy.

Turbo Energy, la tecnología con sello español de inteligencia artificial (IA) en el campo del almacenamiento de la energía fotovoltaica, ha iniciado este viernes su cotización en bolsa en el Nasdaq con subidas de casi el 30 %, tras la apertura del parqué estadounidense hasta los 6,47 dólares por acción. Conforme ha avanzando la sesión ha llegado la corrección y la revalorización ha sido del 0,2% al cierre del mercado. Ya en la negociación en horario extendido la acción ha entrado en terreno de pérdidas.

“El mercado del almacenamiento energético tiene unas perspectivas de crecimiento altísimas en los próximos años y nos encontramos con el software más avanzado del sector para la gestión de las instalaciones fotovoltaicas residenciales, comerciales y para la pequeña industria”, ha indicado en un comunicado Mariano Soria, director general de Turbo Energy.

Turbo Energy, que mantendrá su sede en Valencia, emitió 1.000.000 de ADS (American Depositary Agreement) al precio de 5 dólares cada uno “como espejo de sus acciones españolas”. El importe final de la colocación y, por tanto, de la ampliación de capital ha sido de cinco millones de dólares, lo que supone la emisión de cinco millones de nuevas acciones de Turbo, representativas de un 9,076% del capital tras la ampliación, y se han recibido indicaciones de interés por un importe superior al doble del tamaño de la oferta.

La empresa ha llevado su tecnología de baterías solares con inteligencia artificial (IA) a Wall Street para dotar de recursos financieros a la sociedad para acometer su plan de expansión internacional y las inversiones en software y en dicha tecnología. Así, según el comunicado, acelerará la implementación de su estrategia de crecimiento, basada en la aceleración de su ambiciosa expansión internacional y la ampliación de las funcionalidades de su plataforma algorítmica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_