_
_
_
_

El fondo estadounidense 777 Partners compra el Everton

El inversor llega un acuerdo para adquirir el 94,1% de la participación en el club de fútbol inglés, hasta ahora en manos del empresario británico iraní Farhad Moshiri

CINCO DÍAS
Everton Stadium
El nuevo estadio que esta construyendo el Everton en Liverpool.MOLLY DARLINGTON (REUTERS)

El fondo estadounidense 777 Partners ha llegado a un acuerdo para comprar el club inglés Everton por una suma no desvelada, según confirmaron ambas partes este viernes en un comunicado. El inversor norteamericano, con sede en Miami, ha forjado un acuerdo condicional para adquirir el 94,1% de la participación en la entidad inglesa hasta ahora en manos del empresario británico iraní Farhad Moshiri.

No se han desvelado detalles financieros, aunque un comunicado emitido por ambas partes indica que esta inversión reforzará el balance de cuentas del Everton y garantizará “una completa financiación” de su nuevo estadio. Ambas partes confían en validar el acuerdo para finales de este año.

“Nos sentimos realmente honrados por la oportunidad de ser parte de la familia del Everton y consideramos un privilegio poder construir sobre su orgulloso legado y valores”, ha afirmado Josh Wander, fundador y socio gestor del fondo. El acuerdo al que ha llegado, en principio, con 777 Partners debe ser aprobado aún por la Premier League y será sometido a escrutinio por parte de la Federación de fútbol de este país y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. El proceso puede llevar varios meses, como ocurrió con el Newcastle en 2021.

Moshiri llevaba meses en busca de posibles compradores para el Everton, que ha estado pasando dificultades financieras y una mala racha sobre el terreno de juego. La entidad, además, se encuentra en mitad de un costoso proyecto para construir un moderno estadio en la zona de Bramley-Moore Dock en Liverpool. Con esta adquisición, el Everton se suma al listado de clubes, desde Bélgica a Brasil, que el fondo tiene en su cartera. Inversores estadounidenses han ido entrando durante los últimos años en clubes de la Premier League, atraídos por lo que consideran que es un sector con ingresos aún sin explotar. De hecho, equipos como el Arsenal FC, Chelsea FC, Liverpool FC y Manchester United FC están en manos de propietarios de Estados Unidos.

El Everton es uno de los miembros fundadores de la liga inglesa y uno de los pocos clubes que nunca ha descendido de la primera categoría. Pero las dos últimas temporadas se ha salvado por poco de bajar y en esta está teniendo un mal arranque, sin haber conseguido ninguna victoria aún.

“Nuestro principal objetivo es trabajar con los aficionados y las partes interesadas para desarrollar una infraestructura, tanto deportiva como comercial, en los equipos masculinos y femeninos. Estamos comprometidos con la comunidad local en el desarrollo de la zona de Bramley-Moore Dock como sede del estadio”, ha asegurado el fondo en un comunicado.

Aunque Moshiri ha destinado ciento de millones de libras al Everton desde su primera inversión en 2016, la falta de éxitos lo ha convertido a él y a la dirección del club en figuras impopulares entre sectores de la afición.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_