_
_
_
_
_

Sacyr gana una obra ferroviaria en Sicilia de hasta 645 millones

La constructora ejecutará junto a su socio local Fininc el tramo Misterbianco-Paterno de la línea Circumetnea

Javier Fernández Magariño
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.Pablo Monge Fernandez

La división de construcción de Sacyr vuelve a conseguir actividad en Italia y lo hace, de nuevo, en consorcio con la local Fininc. El contrato recién adjudicado es el de la construcción de un tramo de 10,6 kilómetros de la línea ferroviaria Circumetnea, en Sicilia. El presupuesto, según la compañía que preside Manuel Manrique, puede alcanzar los 645 millones.

El segmento de la línea confiado a Sacyr va de la estación de Misterbianco al túnel de Ardizzone, en Catania. El cliente es el Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Italia, y las participaciones en el consorcio son del 51% para Fininc y del 49% para Sacyr.

La inversión presupuestada se eleva hasta los 532 millones, pero el contrato marco incluye la posibilidad de ejecutar un tramo adicional de 900 metros desde el túnel de Ardizzone hasta la estación de Paternò, incluido un depósito de trenes. Ese trabajo extra elevaría la inversión en otros 113 millones de euros, y el trazado subiría hasta los 11,5 kilómetros.

La línea ferroviaria adjudicada al consorsio SIS comienza en Ardizzone, al finalizar el tramo Nesima-Misterbianco, y termina al norte de Paternò, donde parte el tramo Paternò-Adrano . La ruta se divide en cuatro secciones subterráneas y cuatro secciones al aire libre; incluye cinco estaciones: Giaconia, Belpasso, Valcorrente, Gullotta y Paternò y dos depósitos, uno en Belpasso y otro en Ardizzone, en medio y al final del proyecto respectivamente.

Sacyr tiene en Italia uno de sus principales mercados, en el que opera desde hace 20 años. Su cartera en ese país es de 17.000 millones de euros. El propio consorcio SIS tiene ya en concesión autopistas como Pedemontana – Veneta y la A3 (Nápoles-Pompeya-Salerno).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_