_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo ya gana dinero con su hotel de la Gran Vía de Madrid

Pestana CR7 Madrid triplicó ingresos por la recuperación turística y una subida de precios

Al Nassr's Cristiano Ronaldo celebrates with the trophy after winning the Arab Club Champions Cup final
Cristiano Ronaldo, futbolsita de Al Nassr.STRINGER (REUTERS)
Javier García Ropero

Pestana CR7 Madrid, la sociedad que explota el hotel que el grupo portugués y el futbolista Cristiano Ronaldo poseen en la Gran Vía de Madrid, consiguió en 2022 su primer beneficio neto, en el que fue su segundo año abierto al público.

Este fue de algo más de 194.000 euros, frente a la pérdida de casi un millón que registró en 2021. A esos números negros ayudó el fuerte ingremento de los ingresos. Estos se triplicaron y llegaron a 9,6 millones.

“A partir del mes de abril”, dice el informe de gestión, “el sector del turismo registró una evolución positiva, provocando que la mayoría de los operadores del sector quedaran muy cerca de los ingresos obtenidos en el año 2019″. En ese contexto, Pestana CR7 dice que el crecimiento de 2022 fue resultado de “un aumento significativo del precio medio, por el aumento de la demanda y por la alteración del mix de los canales de distribución, como también del aumento de la tasa de ocupación”. También fue el primer año completo de actividad del hotel, lo que le permitió “la obtención de resultados operacionales” favorables.

Entrada al hotel Pestana CR7 de Madrid.
Entrada al hotel Pestana CR7 de Madrid.UCG (UCG/Universal Images Group via G)

Las cuentas de Pestana CR7 Madrid muestran también una reorganización societaria en la joint venture que mantienen Dionisio Pestana, dueño del grupo hotelero, y Cristiano Ronaldo, y con la que, además del de Madrid, explotan hoteles en Lisboa, Nueva York y Marrakech. Las partes han creado una nueva sociedad cabecera, Pestana CR7 Holding, que agrupa ahora las acciones de ambas partes.

“Dionisio Pestana y Cristiano Ronaldo firmaron un acuerdo de joint venture con el objetivo de crear una sola marca y un nuevo concepto hotelero”, a la vista de “la promoción y desempeño” de los hoteles ya abiertos. Los socios, dice la memoria, han fijado “un conjunto de decisiones sobre las actividades relevantes que tienen que ser tomadas en común acuerdo por ambas partes”. Entre ellas, la aprobación del plan de negocio y del presupuesto, los representantes en las juntas de socios, la compraventa de activos o la constitución de otras filiales, por ejemplo.

Con esta reestructuración, las sociedades que figuraban como accionistas al 50% en Pestana CR7 Madrid, vendieron sus acciones a Pestana CR7 Holding, a su vez participada en similar proporción por Ronaldo y Pestana. Como representante del futbolista en la administración de esta compañía aparece Miguel José Paixâo Dos Santos, exfutbolsita que también consta como administrador de la sociedad CR7 SA, que agrupa las participaciones de Ronaldo en otros negocios, como la clínica capilar Insparya.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_