_
_
_
_

Calviño anuncia una consulta pública para subvencionar la digitalización de los medios de comunicación

Asegura que se tratra de una industria que no estaba recibiendo un apoyo comparable con otros sectores

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La ministra de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado una consulta pública dirigida al sector de los medios de comunicación, con el fin de conocer sus necesidades en materia de digitalización y articular un programa de ayudas tras las “lagunas” detectadas. Lo ha dicho este viernes en Santander durante el acto de clausura del 37 Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones, organizado por la patronal de la Industria Digital de Santander, donde ha hecho un balance de su gestión en materia digital y donde ha reconocido que había “alguna laguna” en los medios de comunicación.

En este contexto, ha anunciado que en los “próximos días” lanzará una manifestación de interés para conocer las necesidades del sector y se articule un programa de ayudas en beneficio de la democracia y la confianza de los ciudadanos.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que se trata de un ámbito que no estaba recibiendo un apoyo comparable con otros sectores para impulsar la digitalización y la ciberseguridad. Ha recordado que los medios de comunicación son fundamentales no solo por su contribución a la economía sino por el buen funcionamiento de la democracia y la confianza.

El objetivo es que en esta consulta los medios pongan de manifiesto los sectores y el tipo de proyectos que querrían desarrollar en aras a articular un programa de la forma más eficaz posible en el despliegue de la agenda España Digital 2026. La ministra no ha precisado más al respecto, ni ha detallado si estas ayudas provendrán del programa ‘kit digital’, al que se han destinado 3.000 millones de euros para digitalizar pymes provenientes de fondos europeos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_