_
_
_
_
_

eDreams sale de pérdidas y ganó 4,1 millones entre abril y junio por la reactivación de los viajes

Roza los cinco millones de clientes de su programa de suscripción Prime

Carlos Molina
Dana Dunne, consejero delegado de Edreams Odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de Edreams Odigeo

La reactivación de los viajes y el regreso al turismo prepandemia le ha dado la vuelta a la cuenta de resultados de la agencia de viajes online Edreams Odigeo. En el primer trimestre de su último año fiscal, correspondiente a los tres meses comprendidos entre abril y junio de 2023, obtuvo un beneficio neto de 4,1 millones de euros frente a las pérdidas de 13,9 millones de euros registradas en el mismo período de 2022. En términos ajustados, la compañía ganó 1,1 millones de euros entre abril y junio, en contraste con las pérdidas de 11,5 millones de euros de 2022, según comunicó la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos crecieron un 8% hasta los 157,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 29,4 millones de euros en el trimestre, más del doble que los 14 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022, en tanto que el ebitda ajustado se multiplicó por 35 hasta los 20 millones de euros. “Hemos logrado un comienzo de ejercicio estelar, unos resultados que reflejan directamente el éxito de nuestro planteamiento estratégico e innovador. Con el año 2025 a tan sólo 18 meses vista, ahora miramos más allá de nuestros objetivos para 2025, que antes parecían ambiciosos y que ahora están al alcance de la mano gracias a la excelente ejecución operativa y estratégica de nuestros planes”, destacó el consejero delegado de Edreams, Dana Dunne.

El plan estratégico de la compañía para 2025 establecía tres objetivos para esa fecha: un ebitda superior a 180 millones de euros, 7,25 millones de suscriptores de su programa Prime y un gasto medio por cliente de 80 euros. A cambio de un pago único de 54,99 euros al año, la compañía ofrecía acceso directo y sin límite a un catálogo de ofertas y descuentos de 690 aerolíneas y más de dos millones de hoteles. La apuesta de Edreams no despegó del todo hasta que irrumpió el coronavirus y modificó de forma definitiva la manera de contratar los viajes. De junio de 2021 a junio de 2022, la base de clientes por suscripción se multiplicó por tres hasta los tres millones y en los siguientes doce meses se ha incrementado en 1,7 millones hasta alcanzar los 4,7 millones a cierre del trimestre. En la presentación de resultados, la agencia online avanza que a finales de agosto el número de suscriptores llegó a 4,9 millones de euros. El gasto medio por cliente de 80 euros surgirá de la suma de los 54,99 euros al mes más otros 25 euros que procederán de la agregación de servicios y ofertas complementarias.

La apuesta de Edreams por un modelo de suscripción frente a un modelo de venta directa se basa en la mayor rentabilidad del primero. En la última presentación anual de resultados ya avanzó que los clientes por suscripción aportaron el 64% de los ingresos, una cifra que irá creciendo en paralelo al avance de los usuarios del programa Prime. El objetivo de la compañía es sumar otros 2,8 millones de clientes en los próximos 24 meses hasta alcanzar la cifra de 7,5 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_