_
_
_
_

Urbaser vende a Cube su negocio en los países nórdicos por 390 millones

El fondo estadounidense Platinum es dueño de la compañía desde 2021

Á. B.
Fernando Abril-Martorell.
Fernando Abril-Martorell.LOURDES MARTIN MONTILLA

Platinum reordena Urbaser. La compañía española de gestión de residuos, en manos del fondo estadounidense Platinum Equity, ha acordado la venta de su negocio en los países nórdicos al fondo de infraestructuras Cube por 390 millones de euros.

Urbaser ordenó hace algunos meses a JP Morgan encontrar un comprador para esta división. Nomura ha sido el asesor de Cube en la transacción, mientras que DLA Piper se ha encargado de los asuntos legales y PwC el asesor fiscal.

Nord, el nombre de la filial de Urbaser en esta zona, es la plataforma líder en tratamiento de residuos a nivel municipal en los países nórdicos, con presencia en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. La compañía trabaja en 1.000 municipios, con más de cinco millones de habitantes. Sus ingresos proceden de más de 175 contratos a largo plazo con diferentes Ayuntamientos.

Cube planea mantener al equipo gestor de Urbaser al frente de la compañía, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía en los países nórdicos, con el foco en explorar sinergias en la recogida de residuos industriales y comerciales y en incrementar su peso en el mercado danés. Es además, la segunda inversión de este fondo en el negocio del tratamiento de residuos en Europa, puesto que cuenta ya con una compañía en Francia.

Urbaser está en manos de Platinum Equity desde 2021, cuando el fondo estadounidense se impuso en una apretada puja por la antigua filial de ACS por 3.500 millones de euros. La firma estaba en manos del grupo chino CNTY, que se la adquirió a ACS años atrás.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Á. B.
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_