_
_
_
_
_

Fertiberia y Horisont Energi desarrollarán la mayor planta de producción de amoniaco limpio de Europa

Una vez operativa, la instalación tendrá una capacidad de producción de 3.000 toneladas de amoniaco al día

Planta de fertilizantes de Fertiberia.
Planta de fertilizantes de Fertiberia.

Fertiberia ha firmado un acuerdo con Horisont Energi para el desarrollo conjunto en Noruega del proyecto ‘Barents Blue’, la mayor planta de producción de amoniaco limpio de Europa, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas compañías suscribieron en febrero de este año un acuerdo de cooperación para la puesta en marcha de esta planta y ahora han firmado uno nuevo, basado en el anterior, que permitirá a Fertiberia tener un 50% en el proyecto ‘Barents Blue’.

Según informó Fertiberia el pasado mes de febrero, el proyecto cuenta con una subvención de 482 millones de coronas noruegas (41,74 millones de euros al cambio actual) en el marco del programa de hidrógeno IPCEI de la UE que no se verá afectada por los cambios en el consorcio de socios.

El concepto del proyecto ‘Barents Blue’ consiste en utilizar gas natural del yacimiento situado en el Mar de Barents para producir amoniaco.

Durante el proceso de producción, se capturará la práctica totalidad del carbono y se almacenará de manera permanente en el almacenamiento geológico de CO2 Polaris.

Una vez operativa, la instalación tendrá una capacidad de producción de 3.000 toneladas de amoniaco al día y será la planta “más eficiente energéticamente del mundo”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_