Mondelez reduce a la mitad sus pérdidas en España
La filial en el país obtuvo un resultado neto negativo de 5,2 millones en 2022
Mondelez, el gigante alimentario estadounidense, redujo de forma significativa sus pérdidas en España el pasado año. Así lo reflejan las cuentas de Mondelez Iberia Snacking Holdings, sociedad cabecera de su actividad en el país, y que consolida los resultados de las distintas filiales con las que opera en el mercado nacional.
Estas reflejan una pérdida consolidada neta de 5,2 millones de euros, que implica una reducción del 60% de las pérdidas que cosechó en el ejercicio anterior, que se elevaron a 12,8 millones. Es habitual que la cabecera de Mondelez en España incurra en resultados negativos. De hecho, de los últimos 10 ejercicios fiscales, solo dio beneficios en dos. Algo que provoca una continua merma en su patrimonio neto, que a cierre de 2022 era negativo en 74,2 millones de euros, y en su fondo de maniobra, que también era negativo por 227 millones.
Sin embargo, la filial española de Mondelez formula sus cuentas anuales cada año como empresa en funcionamiento, “ya que cuenta con el apoyo financiero de Kraft Hoods Schweiz Holding Gmbh [su sociedad dominante en Europa] para garantizar su continuidad”. Durante 2022, no hubo inyección por parte de esta matriz.
Las cuentas individuales de Mondelez Iberia Snacking Holding reflejan una pérdida de 1,3 millones, generada por los intereses devengados por la financiación que recibe de otra matriz internacional de Mondelez.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días