_
_
_
_
_

CVC estudia sacar a Bolsa a Douglas con una valoración de 7.000 millones

Contrata a Rotschild como asesor de cara a una operación en 2024

Exterior de una tienda Douglas en Berlín.
Exterior de una tienda Douglas en Berlín.Jeremy Moeller (Getty Images)
Javier García Ropero

El fondo inversor CVC sondea sacar a Bolsa a Douglas, la cadena alemana de perfumerías, con una valoración cercana a los 7.000 millones de euros, según informa este miércoles la agencia Bloomberg.

Esta detalla que CVC ha contratado a Rothschild como asesor para explorar la operación de cara a 2024, con el objetivo de que cotice en la Bolsa de Fráncfort. Durante el próximo mes, según la misma información, iniciará conversaciones con entidades financieras. Las condiciones de los mercados financieros determinarán el calendario de la emisión, si esta llegara a producirse.

El fondo británico adquirió en 2015 una participación mayoritaria de Douglas a Advent International y a la familia findadora, los Kreke, por unos 3.000 millones de euros, por lo que la valoración que buscará en la hipotética salida a Bolsa será muy superior a la que tenía la compañía entonces. Esta dejó de cotizar en 2013.

No es la primera vez que CVC apunta a una colocación de Douglas en el mercado. En 2020, el fondo contrató a Goldman Sachs para explorar una salida a Bolsa o una venta. Fue justo antes de que explotara la pandemia, que tuvo un fuerte impacto en el mundo del retail y, con más motivo, en los operadores relacionados con el mundo de la belleza y la perfumería.

Una crisis que, por ejemplo, se llevó buena parte del negocio español de Douglas. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el operador alemán ha suprimido cerca del 70% de su red de establecimientos en el país, después de llevar a cabo dos ERE. En su informe anual del ejercicio 2022 hablaba de un tamaño ideal de 75 tiendas en España en áreas clave del país”.

Sin embargo, su negocio europeo muestra un buen impulso. En el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023, que acabó en marzo, sus ventas netas crecían un 14% hasta 2.300 millones de euros. El ebitda era de 406,7 millones, un 33% superior, y su beneficio neto era de 71 millones, contra unas pérdidas de 31 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_