_
_
_
_
_

Buen semestre para los fabricantes de neumáticos: Bridgestone duplica beneficios y Continental sale de pérdidas

La compañía japonesa ganó 1.163 millones, mientras que el fabricante alemán registró unos beneficios de 590,8 millones hasta junio en comparación con los números rojos de 11,2 millones de hace un año

El grupo tiene cuatro centros en España.
El grupo tiene cuatro centros en España.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

El fabricante de neumáticos Bridgestone registró un beneficio neto de 182.643 millones de yenes (1.163 millones de euros) en el primer semestre de 2023, un 96,5% más que el mismo periodo del año anterior, según su balance de resultados publicado este miércoles. La multinacional japonesa de neumáticos logró que este resultado se tradujera en un beneficio básico por acción de 266,85 yenes y diluido de 266,51 yenes (1,7 euros en ambos casos).

La compañía ingresó en los primeros seis meses 2,1 billones de yenes (unos 13.838,9 millones de euros), algo inédito para Bridgestone y un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el beneficio operativo de la compañía japonesa se incrementó un 44%, hasta los 250.620 millones de yenes (1.595,9 millones de euros) en la primera mitad de 2023. La empresa ha explicado que para obtener este beneficio operativo ajustado, compensó completamente el impacto negativo de los precios de las materias primas y la inflación (costes de energía y laborales) con el impacto positivo de las mejoras en el precio y la mezcla de ventas.

Por último, para el resto del año, Bridgestone indica que no hay cambios en su pronóstico financiero consolidado para el año fiscal 2023 y el dividendo con respecto a la guía de febrero. Respecto a esta última, en su último pronóstico, la empresa japonesa busca minimizar el impacto negativo de la disminución de las ventas, el deterioro de la combinación de ventas mediante la mejora de costes y la gestión de gastos.

Por su parte, el fabricante de neumáticos alemán Continental registró un beneficio neto atribuido de 208,6 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, frente a las pérdidas de 250,7 millones que se había anotado en el mismo trimestre del año anterior. La empresa logró un beneficio básico y diluido por acción de 1,04 euros por cada título. En un comunicado de prensa, Continental ha indicado que concluyó el segundo trimestre de 2023 con “resultados sólidos” nuevamente en el sector de neumáticos y con un alto volumen de pedidos en el sector automotriz de alrededor de 8.600 millones de euros.

En el conjunto del semestre, Continental ganó 590,8 millones frente a los 11,2 millones que perdió en los seis primeros meses de 2022. Entre enero y junio de este año sus ventas ascendieron a 20.732 millones, un 10,7% más, mientras que el Ebitda fue de 1.990 millones, un 11,8% más, mientras que su Ebit se situó en 907,8 millones, unas cuatro veces más (una diferencia del 330%).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_