_
_
_
_
_

Los Premios PRISA Motor ya tienen finalistas

Casi una treintena de coches y tres directivos del sector compiten por el galardón en alguna de las ocho categorías convocada

CINCO DÍAS
Polestar 2, uno de los modelos finalistas en el apartado de coche eléctrico.
Polestar 2, uno de los modelos finalistas en el apartado de coche eléctrico.

La primera edición de los Premios PRISA Motor de Prisa Media ya tiene sus finalistas. Algunos de los coches que competirán por hacerse con el galardón son el Peugeot 408, el Renault Austral y el Hyundai Kona, que participan en la categoría de coche del año; así como el Audi Q8 e-tron, el Mercedes EQE y el Polestar 2, que han llegado a la final en el apartado de coche eléctrico. Además, en la categoría de directivo del año son finalistas Wayne Griffiths, de Seat-Cupra; Sébastien Guigues, de Renault España, y Miguel Carsi, de Toyota España.

Los ganadores de las ocho categorías convocadas se conocerán el próximo 4 de septiembre, 10 días antes de La Fiesta de EL MOTOR, que se celebra en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid y en la que se entregarán los galardones.

El jurado de los Premios PRISA Motor está formado por seis periodistas especializados de la plataforma transversal dedicada a la información del mundo de la automoción. Han realizado la selección de los candidatos que optarán al galardón final en cada una de las ocho categorías: coche del año, coche electrificado, conectividad y tecnología, coche urbano, diseño, SUV del año, coche de los lectores y directivo del año. Cada cabecera de PRISA Media (EL PAÍS, AS, CincoDías, El HuffPost, la SER, LOS40, ICON y S Moda) abandera uno de los apartados. Es la primera vez que todos los medios de PRISA Media se unen para poner en marcha un evento de estas características.

Partiendo de la elección individual de los jurados, se ha deliberado sobre los modelos, tecnologías o personalidades más destacados para llegar a tres candidatos al triunfo, con excepción del Coche de los Lectores, en los que figuran nueve finalistas entre los que la audiencia de El HuffPost podrá decidir. Entre el trío de finalistas, el jurado votará valorando en tres, dos y un punto a cada candidato, para proclamar así al vencedor final de las distintas categorías.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 4 de septiembre. Poco después, el día 14, se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid La Fiesta de EL MOTOR, en la que se entregarán los galardones. Los vehículos ganadores serán los protagonistas del evento, quedando expuestos durante el fin de semana en las instalaciones.

Toda la información ha sido publicada en la página web de los premios.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_