Telecomunicaciones

Cellnex comunica la salida de su director financiero, hombre clave en el crecimiento del grupo

El relevo de José Manuel Aisa, con efectos desde el 31 de octubre, se encuadra en la nueva era bajo el mando de Marco Patuano

Logo de CellnexReuters

Cellnex ha comunicado este domingo la dimisión de su director financiero, José Manuel Aisa, que se hará efectiva desde el próximo 31 de octubre de 2023. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa indica que la salida obedece al deseo del directivo de emprender otros proyectos profesionales, y ha agradecido “su valiosa contribución y dedicación a Cellnex”. La salida se ha anunciado este domingo, antes de las reuniones con inversores que Cellnex va a mantener a principios de la próxima semana.

El adiós de Aisa se produce dentro de los cambios emprendidos por Cellnex, tras el nombramiento de Marco Patuano como consejero delegado a principios de junio, en sustitución de Tobías Martínez. El gigante de las infraestructuras de telecomunicaciones ha implantado una nueva estrategia, centrada en el crecimiento orgánico y la consolidación del rating con grado de inversión con S&P, antes de final de 2024.

Aisa ha tenido un papel fundamental en el crecimiento de Cellnex, en la etapa del citado Tobías Martínez, desde su llegada al grupo a finales de 2014, todavía bajo la denominación de Abertis Telecom. El ejecutivo ayudó a liderar la OPV de Cellnex en mayo de 2015, con un roadshow decisivo en las semanas previas, a la hora de atraer a inversores estadounidenses y británicos.

14.000 millones en ampliaciones de capital

Desde entonces, su presencia ha sido clave en las múltiples adquisiciones realizadas en este periodo, en un total de 12 países, que han supuesto una inversión de más de 40.000 millones de euros. Aisa, además, ha contribuido de forma decisiva al diseño de la estrategia financiera de Cellnex, que ha incluido ampliaciones de capital por más de 14.000 millones de euros, las mayores de los mercados financieros europeos, al margen de los rescates bancarios, junto con distintas emisiones de deuda y créditos con las entidades financieras.

Esta evolución ha situado a Cellnex como la mayor compañía de Europa de infraestructuras de telecomunicaciones, con más de 130.000 emplazamientos, además de convertirse en uno de los principales valores del Ibex 35, con una capitalización bursátil superior a 27.000 millones de euros.

Cellnex ha señalado que el nombramiento del sucesor se hará a su debido tiempo, llevándose a cabo un periodo de transición, con apoyo del propio Aisa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En