_
_
_
_
_

Aldesa refinancia 200 millones de deuda y nombra CEO a su jefe en Europa, Javier Lamas

La china CRCC amplía capital en su participada española en 60 millones

Javier Fernández Magariño
El nuevo consejero delegado de Aldesa, Javier Lamas.
El nuevo consejero delegado de Aldesa, Javier Lamas.Robert Parma Fotografia

La empresa de infraestructuras Aldesa, controlada desde 2020 por el gigante chino CRCC, abre nueva etapa con el nombramiento de Javier Lamas como consejero delegado y tras la refinanciación de 200 millones de deuda con un grupo de bancos liderados por el Santander.

Lamas, ingeniero de caminos, MBA por Rice University y PDG por el IESE, atesora 25 años de experiencia, tanto en España como en el exterior, en los sectores de construcción, concesiones y servicios. Sus inicios en Aldesa se remontan diez años atrás en la filial de Polonia. Posteriormente ha desempeñado los cargos de CEO en Europa Central y del Este entre 2020 y 2023. Antes de su nuevo nombramiento, ocupaba el puesto de director general de Operaciones a nivel global desde marzo de este mismo año.

El cierre de un acuerdo de refinanciación y ampliaciones de capital valorados en 200 y 60 millones de euros respectivamente, además de cambios en la cúpula directiva son algunos de los pasos dados por el Grupo Aldesa en busca de su desarrollo.

La compañía dice estar centrada en la reconfiguración de su perfil de deuda con el fin de acceder a mejores condiciones de financiación, fortalecer su capital circulante y optar a financiación sostenible. De este modo, ha alcanzado un acuerdo de refinanciación valorado en 200 millones de euros. Por otro lado, el accionista mayoritario CRCCII, vehículo de inversiones del Grupo CRCC, ha realizado dos ampliaciones de capital por valor de 60 millones en las últimas semanas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_