_
_
_
_
_

Musk consuma la mutación de Twitter a ‘X’ y será una plataforma de IA

El propietario de la red social revela la nueva imagen con la que busca “encarnar las imperfecciones” de la empresa

La nueva imagen de Twitter, reflejada en la fachada de su sede central en San Francisco
La nueva imagen de Twitter, reflejada en la fachada de su sede central en San Francisco.

Elon Musk ha confirmado en esta madrugada de lunes lo que los rumores apuntaban desde hace días: Twitter libera a su pájaro característico y pasará a llamarse ‘X’, además de buscar una nueva vía de consolidación como plataforma “centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos” impulsada por Inteligencia Artificial (IA).

El propietario de Twitter comentó en octubre del año pasado a través de su perfil que comprar la aplicación sería “un acelerador” para crear una súper aplicación que denominaría ‘X’.

Meses después, Slate adelantó que Musk había creado dos nuevas compañías, X Holdings Corp. y X Corp., que se añadían a las registradas en abril de 2022, X Holdings I, II y III, tres empresas independientes que facilitarían su compra en Twitter, recuerda Ep.

Finalmente, Elon Musk anunció este domingo el cambio oficial de Twitter a ‘X’ y comentó que modificará el famoso icono del pájaro actual “para encarnar las imperfecciones” de la red social y dio a conocer cuál sería el formato de su nuevo logo.

Por su parte, la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha respaldado esta información compartiendo también en su perfil la imagen del nuevo logo, que se ha proyectado en la fachada de las oficinas de la compañía, situadas en San Francisco (Estados Unidos).

La directiva ha sugerido que con este cambio de imagen Twitter ha tenido “una segunda oportunidad de causar otra gran impresión y que sea “el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca”.

Con ello, ha matizado que con la nueva versión de la plataforma está “creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, adelantando que estará impulsado por IA para “conectar a todos”.

Finalmente, ha hecho mención a los cambios que ha introducido en los últimos ocho meses” y ha dicho que la empresa ya ha comenzado a ver que la aplicación “toma forma”, aunque por el momento están apenas están “comenzando” con las nuevas funcionaldiades introducidas.

“No hay ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer... bueno, todo”, ha añadido Yaccarino, que ya luce este nuevo icono junto a la insignia azul en el perfil de su cuenta.

Para algunos expertos en branding, el cambio puede Twitter puede ser contraproducente por tratarse de una gran marca con un alto grado de conocimiento, que incluso tiene un verbo asociado: tuitear. “Con el rebranding se pierde todo esta identificación y reconocimiento, especialmente crítico por el momento delicado de la plataforma”, considera Javier Velilla, socio director de Comuniza, empresa especializada en branding. Y agrega: “Este tipo de alteraciones tan abruptas son un error y la historia demuestra que las percepciones son más rígidas de lo que pensamos, ya que una gran marca no debería desprenderse de su patrimonio con tanta ligereza”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_