_
_
_
_
_

Ferrovial anuncia la ratio del dividendo flexible de 0,2871 euros que pagará el próximo miércoles

Repartirá una acción nueva por cada 103,2546 existentes en base a un cálculo que sea aproximadamente equivalente al dividendo bruto en efectivo

Ferrovial
El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, junto al presidente de la compañía, Rafael del Pino, en la junta de accionistas celebrada en Madrid.Pablo Monge Fernandez

Ferrovial ha acordado la ratio del dividendo flexible a cuenta de 0,2871 euros por acción que pagará a sus accionistas. Así, la compañía ha anunciado que pagará un título nuevo de la compañía por cada 103,2546 existentes, según ha anunciado a los inversores a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con Ferrovial, esta ratio se ha determinado en función del precio medio ponderado por volumen de todas sus acciones negociadas en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia entre el 18 y el 20 de julio, que asciende a algo más de 29,64 euros. Además, se ha calculado de forma que el valor bruto en euros del dividendo en acciones sea aproximadamente igual al dividendo bruto en efectivo.

Los accionistas de Ferrovial pudieron elegir entre efectivo y nuevas acciones desde el pasado 7 de julio hasta este jueves, día 20. No obstante, quienes no realizaron ninguna elección durante dicho periodo recibirán el dividendo en acciones. La compañía tiene previsto anunciar el próximo 24 de julio los resultados de la elección, el número total de acciones nuevas que se emitirán, y su capital social emitido y el número de títulos en que está dividido.

El pago del dividendo en efectivo y la entrega de nuevos títulos de Ferrovial, así como la liquidación de las fracciones de acciones en efectivo, tendrá lugar a partir del 26 de julio. La recepción en metálico acarrea una retención del 15%, según la normativa neerlandesa. Esa cuantía sería descontada del importe en efectivo a percibir. En cuanto al cobro en acciones, la retención vuelve a ser del 15%, pero sobre el valor nominal de cada título (0,01 euros).

La compañía que preside Rafael del Pino ya repartió 0,583 euros brutos por acción con cargo a 2021 (0,305 más 0,278 euros). Tras ello, su último pago se produjo en noviembre de 2022, con 0,414 euros por título, equivalente al dividendo a cuenta.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_