_
_
_
_

All Iron Ventures inscribe en la CNMV su nuevo fondo Acurio Ventures para invertir en startups

El nuevo fondo tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros

Marimar Jiménez
Ander Michelena, socio fundador de All Iron Venture, junto a su equipo.
Ander Michelena, socio fundador de All Iron Venture, junto a su equipo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) inscribió el pasado 7 de julio un nuevo fondo de venture capital promovido por All Iron Ventures (AIV) denominado Acurio Ventures Fund I. El nuevo fondo tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros, que se destinarán a inversiones en más de 50 compañías tecnológicas europeas en fases iniciales de desarrollo (principalmente semilla y series A) y con un enfoque generalista en lo sectorial.

Desde el fondo explican que su estrategia de inversión se centrará en la identificación de empresas con un equipo de gestión sólido, una propuesta de valor clara y diferenciada y modelos de negocio eficientes y con alto potencial de crecimiento.

El nuevo fondo mantendrá así una política de inversión análoga a la desarrollada hasta ahora por la gestora “con excelentes resultados”, defienden. Con este fondo, AIV asegura dar un salto adelante muy relevante, ya que pasará a tener unos activos totales bajo gestión de cerca de 300 millones de euros, prácticamente el doble que en la actualidad, distribuidos entre cuatro vehículos de inversión (tres de inversión directa en startups y otro de inversión en fondos de venture capital). Entre las participadas por AIV están Preply (Ucrania), Barkyn (Portugal), Uncapped (Reino Unido) y las españolas Seedtag y Job&Talent.

Se trata del primer fondo promovido por AIV tras el acuerdo alcanzado por sus fundadores, Ander Michelena y Jon Uriarte, para separar la gestión de sus negocios. Según avanzó El Correo el pasado mayo, Uriarte, presidente del Athletic, y su socio tradicional, Michelena, con el que puso en marcha Ticketbis (empresa que vendieron a eBay en 2016 por unos 165 millones), habían decidido iniciar caminos separados en la gestión de los negocios que ya habían lanzado. Ambos habían sellado un acuerdo de reparto de las acciones de All Iron y Uriarte se centraría en el proyecto de gestión de apartamentos urbanos. El vehículo de inversión AIV lo pusieron en marcha en 2017.

Además de Ander Michelena, Diego Recondo, Hugo Mardomingo y Kate Cornell, que se ha incorporado recientemente como nueva socia a All iron Venture, lideran un equipo de 13 personas ubicado en Bilbao, Madrid, Barcelona y Londres.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_