_
_
_
_
_

Codere nombra consejero delegado a Gonzaga Higuero

Procedente de HTG, pilotará la reestructuración y el plan de crecimiento de la multinacional del juego

Gonzaga Higero, CEO de Codere.
Gonzaga Higero, CEO de Codere.

La multinacional del sector del juego Codere ha nombrado a Gonzaga Higuero consejero delegado del grupo, encargado de liderar la nueva etapa de la compañía. Higuero ha ocupado desde 2018 el cargo de CEO en Health Transportation Group -el segundo proveedor de servicios de transporte sanitario más grande de Europa-, liderando el proceso de refinanciación y adquisición de la compañía por parte de un nuevo accionista en 2021, y el plan de crecimiento del grupo en los dos últimos años.

Higuero cuenta también con trayectoria previa destacada en Prosegur, donde desempeñó diversas posiciones directivas durante 15 años, incluyendo los cargos de director general para Latinoamérica Sur, director general para EMEA y Pacífico de Prosegur Cash, y director general para Europa. También trabajó para el grupo Carrefour.

Nuevos negocios

Gonzaga Higuero se suma al equipo de Codere, “aportando su valioso conocimiento y experiencia para seguir consolidando la posición de liderazgo de la compañía en todos sus mercados e impulsar el crecimiento del grupo, mediante el desarrollo de nuevos negocios y del proyecto online”, indica la empresa.

El grupo había anunciado en marzo la salida de sus dos consejeros delegados, Alberto González del Solar y Alejandro Rodino. En la actualidad, buscaba uno nuevo con experiencia en reestructuraciones y ventas para que tomara las riendas de la empresa desde este verano. La nueva reestructuración financiera que Codere tiene en marcha prevé obtener 100 millones de euros de liquidez y retrasar los vencimientos de deuda.

“Es un gran reto y responsabilidad liderar esta organización, con el objetivo de mejorar nuestra competitividad y rentabilidad para abordar una nueva fase de crecimiento tras la pandemia. Tenemos nuevos proyectos por delante para seguir siendo un referente mundial y brindar la mejor experiencia de entretenimiento y juego a nuestros clientes”, explicó este lunes Higuero en una nota. “Con la incorporación de Gonzaga Higuero a nuestro equipo, reforzamos esta nueva etapa post pandemia de retorno a la senda de crecimiento del grupo”, señaló, por su parte, Christopher Bell, presidente no ejecutivo de Codere.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_