_
_
_
_

La empresa de ciberseguridad S2 Grupo recibe 20 millones con un préstamo sindicado

El crédito, coordinado por el Sabadell, cuenta con el respaldo del Santander, CaixaBank, BBVA y Deutsche Bank

Hugo Gutiérrez
Fachada de la sede de S2 Grupo, en Valencia.
Fachada de la sede de S2 Grupo, en Valencia.

La empresa de ciberseguridad S2 Grupo ha conseguido un préstamo sindicado de 20 millones de euros en el que participan cinco bancos. El crédito, coordinado por el Sabadell y apoyado por el Santander, CaixaBank, BBVA y Deutsche Bank, le servirá para desarrollar tecnología propia y, además, captar y retener talento. La previsión es incrementar la plantilla de los 650 empleados actuales a unos 1.000 trabajadores.

Se trata de una compañía de las más punteras del sector en España y Europa. Entre sus clientes están grandes compañías del país (de banca, energía e industrial, entre otros), y la Administración. En la parte pública destaca, por ejemplo, su colaboración estrecha con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el que desarrolla tecnología que luego se pone a disposición de los organismos públicos. También, trabaja para gobiernos y compañías extranjeras.

La financiación sindicada tiene un plazo de seis años, según fuentes conocedoras del acuerdo. “Esta operación es muy importante para impulsar a esta compañía española que quiere ser líder en la ciberseguridad en Europa”, explica José Rosell, consejero delegado de S2 Grupo.

Si se miran las empresas con capital nacional y que se dediquen exclusivamente a la ciberseguridad, se trata de una de las mayores en España y Europa. Esto supone una oportunidad, ya que el mundo de la ciberseguridad ha ganado mucha relevancia en los últimos años, principalmente con la pandemia y, sobre todo, con la ofensiva rusa en Ucrania.

Estas cuestiones, así como los grupos organizados de ataque cibernético, han puesto de manifiesto la necesidad de estar cada vez mejor pertrechados para hacer frente a un reto global. “Una de las claves de nuestro plan estratégico es desarrollar tecnología propia para defensa, movilidad, control industrial y lucha contra amenazas persistentes avanzadas”, añade Rosell. Entre otras cosas, centran sus esfuerzos en nuevas herramientas y robotización, así como el uso de inteligencia artificial para hacer frente a miles de ataques.

Las herramientas de ciberseguridad y las empresas especializadas no solo protegen información privada y grandes bases de datos, como puede creer el gran público. “También, nos encargamos de la defensa de instalaciones como presas, centrales eléctricas, nucleares...”.

La firma tiene su base central en Valencia, aunque cuenta con oficinas en otras ciudades de España, Norte de Europa y América Latina. De hecho, del crecimiento de empleados, la mayoría estarán basados en Madrid. Además, ganará tamaño Rotterdam y alguna de las sedes que tiene en América Latina. Con el empuje del crédito sindicado, la empresa prevé incrementar su volumen de negocio de los 32,7 millones de 2022 hasta superar los 38 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

_
_