_
_
_
_
_

FCC se dispara un 28% tras anunciar una recompra de hasta el 7% del capital

La compañía asegura que la OPA no tiene por finalidad la exclusión de la constructora de la Bolsa española

FCC
Sede corporativa del Grupo FCC en Las Tablas, Madrid.FCC

Las acciones de FCC han cerrado este jueves con una subida del 28,28% en Bolsa después de anunciar en la noche del miércoles que el consejo de administración de la compañía ha acordado convocar una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 19 de julio con el fin de recomprar a los accionistas hasta el 7% del capital por más de 400 millones de euros, con una prima del 38% sobre el precio medio de las acciones en los últimos seis meses.

La compañía se ha anotado la mayor subida de su historia, consiguiendo devolver la cotización en solo un día a máximos de 2019, es decir, de hace cuatro años, y quedándose a menos de un euro del importe que pagará a los accionistas que decidan vender sus acciones a la empresa. FCC celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 19 de julio (o el 20 de julio en segunda convocatoria si no hay quórum suficiente) para aprobar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) dirigida a los titulares de acciones de FCC sobre un máximo de 32 millones de acciones (el 7% del capital) por un máximo de 12,5 euros por acción.

Este importe, según defiende la empresa, supone el pago de una prima del 38% respecto al precio medio ponderado de la acción en los últimos seis meses. FCC considera que la contraprestación ofrecida es “razonable” desde un punto de vista financiero, criterio que ha sido confirmado mediante informe emitido por CaixaBank y dirigido al consejo de administración.

La operación persigue proporcionar un mecanismo específico de liquidez a todos los accionistas de FCC a través de la adquisición por parte de la compañía de las acciones de FCC de su titularidad “en las mismas condiciones y siguiendo estrictos criterios de transparencia, paridad de trato y no discriminación”. Carlos Slim, principal accionista de la sociedad, ya ha comunicado su intención de no acudir a la OPA, mientras que el resto de accionistas significativos no se han manifestado al respecto.

En cualquier caso, la compañía ha matizado que la operación no tiene por finalidad la exclusión de la negociación de las acciones de FCC de la Bolsa española, si bien el free float se reducirá a apenas el 6,3%. Este capital flotante es actualmente del 13,2%, ya de por sí bajo y que dificulta su vuelta al Ibex 35 a pesar de su alta capitalización (5.200 millones de euros). No obstante, la empresa ha asegurado que tomará cualquier medida para favorecer la liquidez del valor.

Según un análisis de Sabadell, el precio de mercado se ajustará de manera proporcional al free float y a la prima ofrecida, que sería de 11 euros por acción si acude el 13% del accionariado y de 10,3 euros si acude el 23% del accionariado, es decir, todos menos Slim. La entidad recuerda que el precio ofrecido de 12,5 euros, si bien supone una prima del 35% sobre el precio del cierre de este jueves, “es claramente inferior” a su precio objetivo de 16 euros por acción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_