_
_
_
_

Siemens Energy anula su previsión de beneficios por fallos en Siemens Gamesa que podrían costar más de 1.000 millones

El fabricante inicia una “amplia” revisión técnica del diseño de sus turbinas

Una de las turbinas de Siemens Gamesa.
Una de las turbinas de Siemens Gamesa.

La empresa alemana Siemens Energy ha anunciado este jueves que deja sin efecto su previsión de beneficios para el año fiscal 2023 tanto para el grupo como para Siemens Gamesa por “el incremento sustancial” de fallos en las piezas de turbinas eólicas fabricadas por Gamesa.

Debido a estos defectos, Siemens Gamesa ha iniciado una “amplia revisión técnica” de los diseños de sus productos. En concreto, Siemens señala que “para alcanzar la calidad del producto deseada” en “ciertos” molinos ‘onshore’, se incurrirán en unos “costes considerablemente superiores a los previamente asumidos” que podrían ascender, “probablemente”, a más de 1.000 millones de euros.

Asimismo, se están revisando los supuestos “críticos” para el actual plan de negocio a la vista de que las mejoras en la productividad “no se están materializando” como se esperaba. Igualmente, Siemens advierte de que “continúan” encarando dificultades en el sector de molinos ‘offshore’.

En consecuencia, Siemens Energy ha decidido anular sus estimaciones de beneficios para la compañía y para Siemens Gamesa de cara al presente ejercicio. No obstante, sí se mantienen las expectativas de ingresos para la división de gas, de tecnologías de red y de transformación industrial.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_