_
_
_
_
_

Sener ficha como consejero a Fernando Abril-Martorell

Como vocal independiente y por su experiencia en áreas innovadoras

Fernando Abril-Martorell.
Fernando Abril-Martorell.LOURDES MARTIN MONTILLA

El consejo de administración de Sener ha aprobado la incorporación de Fernando Abril-Martorell como vocal independiente. El grupo de ingeniería y tecnología de la familia Sendagorta ha valorado “su dilatada experiencia en sectores con alto componente innovador y tecnológico”. Desde Sener han añadido que la incorporación del directivo español permitirá “compartir su conocimiento y experiencia liderando y asesorando a compañías de primer nivel” que, como la corporación vasca, “enfrentan grandes retos tecnológicos en los sectores en los que operan”.

Fernando Abril-Martorell ha manifestado que su entrada en Sener supone “una enorme responsabilidad y un reto para colaborar en una empresa a la que siempre he admirado por su vocación tecnológica, su enorme talento humano y su ética y compromiso social”.

Dentro de su trayectoria profesional, desde junio del año pasado es consejero delegado de Urbaser. Además, forma parte de los consejos de Ence y Adevinta. Anteriormente, fue presidente de Indra (2015-2021), consejero delegado del Grupo Prisa (2011-2014) y consejero delegado de Credit Suisse en España y Portugal (2005-2011). También desempeñó los puestos de director financiero (1997-2000) y consejero delegado (2000-2003) del Grupo Telefónica, al que llegó tras once años en JP Morgan en sus oficinas de Madrid, Nueva York y Londres. Abril-Martorell es Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Madrid).

Sener se define como un proveedor en soluciones innovadoras a proyectos de ingeniería y tecnología. Su plantilla está integrada por 3.000 trabajadores repartidos en cinco continentes. Está presente en los mercados aeroespacial y de defensa, de energía, naval y digital, con negocios también en movilidad e infraestructuras. En este ámbito, Sener se ha reforzado con la adquisición en mayo pasado de la compañía Quark, líder en ingeniería para centros de datos.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_