_
_
_
_
_

Beckham ficha a Messi para jugar en el Inter de Miami

El astro argentino jugará en el Inter de Miami, propiedad del jugador británico y la familia Mas Canosa

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
Messi y Beckham
Lionel Messi y David Beckham en un partido de la Liga de Campeones en 2013.Action Images (Reuters)

El futbolista arrgentino Lionel Messi ha decidido firmar con el club estadounidense de fútbol Inter de Miami, propiedad del también exfutbolista, el británico David Beckham, y la familia Mas Canosa, rechazando un acuerdo de Arabia Saudita que le habría pagado en torno a 400 millones de dólares. El club estadounidense se integra en un grupo multipropiedad en el que también se encuentrael Real Zaragoza desde la pasada temporada, cuando inversores liderados por Jorge Mas adquirieron la mayoría accionarial del equipo aragonés y asumieron su gestión.

El traslado de Messi a la Major League Soccer sería un golpe significativo para las ambiciones deportivas globales de Arabia Saudita, impulsadas por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. El Reino ha estado tratando de atraer más estrellas a su liga de fútbol nacional después de que Cristiano Ronaldo se uniera a un equipo con sede en Riad. El Fondo de Inversión Pública del país ha financiado la liga de golf LIV, que se está fusionando con el PGA Tour, mientras que el fondo soberano ha comprado el club de la Premier League Newcastle United, transformando rápidamente al equipo de bajo rendimiento en una fuerza seria en el fútbol inglés.

Llevar a Messi, de 35 años, a Estados Unidos también tendría repercusiones importantes para Miami y la Major League Soccer, ya que la ciudad se prepara para ser una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial en 2026. Sería la primera vez que Messi juegue al fútbol de clubes fuera de Europa en su célebre carrera profesional.

El ganador de la última Copa del Mundo con Argentina, jugó con el Barcelona desde que era adolescente. Abandonó el club culé parar jugar en el Paris Saint-Germain en 2021, y recientemente se había especulado con la posibilidad de que regresará al equipo catalán. Una de las consecuencias inmediatas de su fichaje por el Inter de Miami está siendo el disparo en la cotización de las acciones de una empresa que explota la imagen del astro argentino para vender ropa deportiva a través de una la web la tienda de Messi. Está pequeña empresa, denominada MGO Global, subía hoy en el Nasdaq a media sesión más de un 31%.

El fichaje de Messi por el inter de Miami permitirá a Apple fortalecer su estrategia en el mercado estadounidense del fútbol, dado que la compañía dirigida por Tim Cook, cerró un acuerdo de 2.500 millones de dólares por 10 años con la Major League Soccer para emitir partidos en su plataforma TV+.

Para Adidas, sería un golpe de efecto en un momento en que la marca alemana está luchando después del colapso de su franquicia Yeezy tras su asociación cancelada con Ye, el rapero anteriormente conocido como Kanye West. Adidas ha perdido una considerable cuota de mercado en Estados Unidos en los últimos años frente a Nike y marcas más pequeñas como Hoka. El fútbol es un negocio destacado para la empresa en Estados Unidos, que es el mercado deportivo más grande del mundo.

La compañía alemana extendió su contrato con la MLS a principios de este año, un movimiento que el director ejecutivo Bjorn Gulden ha calificado de “muy, muy, muy importante”. Adidas tiene ambiciones de combinar el fútbol con la moda y la música para crear una especie de “cultura callejera” del fútbol en todo el mundo al nivel de lo que se ve en el baloncesto. “Por eso es importante proteger nuestra posición número uno en el fútbol en los grandes mercados”, dijo Gulden el mes pasado en una conferencia con analistas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_