_
_
_
_
_

Apple toca máximos históricos con la vista puesta en sus gafas de realidad mixta

La mayor empresa del mundo está a las puertas de los 3 billones de dólares de capitalización

CINCO DÍAS
El CEO de Apple, Tim Cook, durante el Worldwide Developers Conference de Apple de este lunes.
El CEO de Apple, Tim Cook, durante el Worldwide Developers Conference de Apple de este lunes.LOREN ELLIOTT (REUTERS)

La mayor empresa del mundo por valor de mercado sigue mirando hacia arriba y este lunes ha superado máximos históricos durante la primera mitad de la sesión. Con una subida que ha llegado al 2%, las acciones de Apple han rozado los 184 dólares de valor, pero a dos horas del cierre ha entrado en negativo y vuelve a los niveles del viernes, cuando ya logró un primer récord a cierre de mercado. La compañía de Cupertino nunca había alcanzado tanta capitalización, quedando a las puertas de los 3 billones de dólares por primera vez en la historia. Finalmente ha cerrado con una caída del 1,15%.

La firma celebra este lunes la Apple Worldwide Developers Conference 2023. En este evento, el gigante estadounidense muestra cuáles son sus principales novedades.

La compañía ha comenzado el evento actualizando su propuesta para Mac, su línea de ordenadores para los que ha introducido sus propios chips, presumiendo de haber creado el más potente jamás diseñado para un ordenador personal. Con todo, se espera que el plato fuerte del día sea la presentación por parte de Apple de unas gafas de realidad mixta, su primer gran paso en una nueva categoría de producto desde la introducción del Apple Watch hace nueve años.

El lanzamiento pondrá a prueba a Apple en un mercado repleto de dispositivos que aún no han calado entre los consumidores. Tanto Google como Meta, propietaria de Facebook, han intentado incursiones previas en este segmento con poco éxito.

Meta, con su Quest 3, ha sido la última en presentar un producto de estas características antes que Apple. Al igual que el Quest Pro de Meta del año pasado y el Quest 3 anunciado la semana pasada, es probable que el dispositivo de Apple mezcle una señal de vídeo exterior con un mundo virtual en pantallas dentro de las gafas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_