Amper gana con Navantia el mayor contrato de su historia y eleva la cartera eólica marina a 140 millones
Las acciones de la compañía rebotan un 7,63% tras anunciar la adjudicación
Navantia Seanergies ha adjudicado al Grupo Amper los trabajos de ensamblado y construcción de componentes de las jackets (estructuras de acero que sujetan los aerogeneradores) para el parque eólico de Dieppe Le Tréport., en Francia En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía señala que el contrato, adjudicado a la filial Nervión Naval OffShore, es el mayor en la historia del Grupo Amper, y se desarrollará entre 2023 y 2025. El anuncio llega pocos días después de la presentación del plan estratégico de la compañía, que se centrará en tres grandes áreas. Defensa y Seguridad, Energía y Sostenibilidad, y Telecomunicaciones.
La cifra de cartera, incluyendo este nuevo contrato de Nervión Naval Offshore de Amper, asciende a más de 140 millones de euros. Las estructuras se destinan al parque de Dieppe Le Tréport que se instalará en la costa francesa.
Con esta nueva adjudicación, Nervión Naval Offshore y su red de industria colaboradora emplearán alrededor de 1.000 trabajadores. “Además, se buscará la entrada de nuevas empresas que complementen las capacidades necesarias para acometer este tipo de contratos y se integren en la cadena de suministros actual” explica la firma.
Nervión Naval Offshore ha participado hasta la fecha en la fabricación de más de 170 jackets entre las fabricadas para Navantia en España y para SDMS en TAIWAN, convirtiéndose así en una de las empresas privadas con más carga de trabajo en este sector a nivel mundial.
“Con esta adjudicación, el Grupo Amper da un paso relevante en su vocación de convertirse en un actor de referencia en el sector de Energía y Sostenibilidad, recogido en el Plan Estratégico y de Transformación 2023- 2026, que se presentó recientemente en la Bolsa de Madrid”, dice la compañía.
Las acciones de Amper han reaccionado con una subida en Bolsa del 7,63%. A principios de esta semana, los títulos registraron un fuerte castigo tras el anuncio de la compañía de que pondrá en marcha una ampliación de capital de hasta 55 millones de euros.
La ampliación, que cuenta con el apoyo de los accionistas de referencia, tiene como objetivo captar fondos para impulsar el plan estratégico. El citado plan pretende convertir a la compañía en un actor de referencia en el sector de Energía y Sostenibilidad, con una previsión de ingresos de 550 millones de euros en esta unidad de negocio a finales de 2026.
En su conjunto, el grupo aspira a alcanzar una cifra de ingresos de 1.008 millones de euros al cierre de 2026.
Dentro de este plan, Amper prevé unas inversiones de 500 millones de euros. De ellos, 240 millones se destinarán a inversiones de negocio y 253 millones a inversiones estratégicas. El grupo contempla la ejecución de distintas adquisiciones en todos los segmentos. La compañía explicó que prevé destinar en torno a 112 millones de euros a adquisiciones en defensa y seguridad, 10 millones a compras en energía y sostenibilidad, y 60 millones a adquisiciones en telecos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días