_
_
_
_

Mundi Ventures y Redpoint lideran una inversión de 18 millones de dólares en la insurtech Sami

Con los nuevos fondos, la firma busca fortalecer su presencia en las empresas de mayor tamaño de Brasil

CINCO DÍAS
El sector de las insurtech crece cada vez más como opción de inversión.
El sector de las insurtech crece cada vez más como opción de inversión.Getty Images

La insurtech Sami ha anunciado que ha levantado 18 millones de dólares (16,7 millones de euros) en una nueva ronda liderada por Redpoint eventures y Mundi Ventures, con participación de Alumni Ventures, Endeavor Catalyst, Digital Horizon, Tau Ventures. Todos ellos se unieron a los inversores actuales monashees, Valor Capital, Kevin Efrusy (Accel), Ricardo Marino (Itaú), Mancora Ventures, Mauro Figueiredo (ex director de Bradesco Saúde) y Brad Otto (ex ejecutivo de UnitedHealth Group).

Con los nuevos fondos, la insurtech, fundada por Guilherme Berardo y el médico Dr. Vitor Asseituno, tiene por objetivo ofrecer una mejor experiencia a sus más de 18.000 miembros activos mediante la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y la evolución de las ya existentes.

Además, los nuevos fondos irán también destinados “a fortalecer las estrategias de expansión en Brasil en el mercado de empresas más grandes, siguiendo firmemente su propósito de democratizar el acceso a la atención médica de calidad en el país”, explica la empresa en un comunicado.

Según Javier Santiso, fundador de Mundi Ventures, fondo europeo de capital riesgo con más de 500 millones de euros bajo gestión y una cartera de 65 empresas invertidas en todo el mundo (como WeFox en Alemania y Betterfly en Chile), “el planteamiento de Sami llamó mucho la atención por sus detalles” así como “por la experiencia y capacidad de ejecución del equipo”. “Brasil es el tercer mayor mercado de salud del mundo (sólo por detrás de Estados Unidos y China) y entendemos que Sami es la empresa con la mejor tecnología y producto para el sector y llevar su tecnología a otros mercados de latinoamérica”, señala Santiso.

Esta inversión inaugura la presencia de Mundi Ventures en Brasil, que marca el objetivo de invertir 100 millones de dólares en latinoamérica a través de un fondo regional centrado en inversiones en etapas iniciales de insurtechs, liderado por Rafaela Andrade, ex-Goldman Sachs y ex CFO de QuintoAndar.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_