_
_
_
_
_

El grupo GenesisCare se acoge a la ley de quiebras en Estados Unidos

La empresa especializada en tratamientos contra el cáncer cuenta con 17 clínicas en España

CINCO DÍAS
Instalaciones de GenesisCare
Instalaciones de GenesisCare

GenesisCare, una empresa operadora de hospitales especializados en tratamientos contral el cáncer con sede en Australia, ha solicitado acocogerse a la ley de quiebras estadounidense, como parte, según asegura en un comunicado, de un proceso de reestructuración. La empresa que opera 17 centros oncólógicos en España ha distribuido un comunicado en el que asegura que, en paralelo a la petición de la quiebra, ha obtenido compromisos de financiación por unos 200 millones de dólares de sus acreedores para ayudar a financiarse durante la bancarrota. La empresa asegura que seguirá operando mientras se elabora un plan para pagar sus deudas.

Según el comunicado, los fondos permitirán a GenesisCare cumplir con sus obligaciones, incluyendo a pacientes, médicos, empleados, socios hospitalarios y de servicios de salud, y proveedores, mientras reestructura y reorganiza financieramente el negocio.

GenesisCare, respaldada por China Resources Pharmaceutical Group y la firma de capital privado KKR, opera en más de 300 ubicaciones en todo el mundo. Se expandió a Texas, Arkansas, Oklahoma y Missouri cuando adquirió 21st Century Oncology Inc. en 2020. Según su sitio web, la empresa es el proveedor mundial más grande de tratamientos de radioterapia contra el cáncer.

La empresa asegura que “como parte de la transformación del negocio, GenesisCare tiene la intención de explorar la separación de su negocio en Estados Unidos de sus negocios en Australia, España y Reino Unido, creando dos plataformas. Esto permitirá que cada uno de los negocios crezca y opere de manera sostenible, y continúe brindando atención médica”. Todos los médicos y empleados seguirán recibiendo su salario y beneficios, y los proveedores de bienes y servicios fuera de Estados Unidos serán pagados de manera habitual. Los pagos a proveedores estadounidenses estarán sujetos al proceso del Capítulo 11 y aprobación del Tribunal, explica la nota de prensa

“GenesisCare desempeña un papel fundamental para los pacientes, médicos y comunidades a los que sirve”, dijo David Young, el recientemente nombrado Director Ejecutivo de GenesisCare. “Sin embargo, los últimos tres años han presentado desafíos operativos y financieros significativos, que requieren una reestructuración integral de las operaciones y el balance de la compañía.

“Como parte del proceso de reestructuración, estamos enfocando nuestro negocio en los mercados nacionales que servimos, permitiendo la inversión en áreas y equipos clave, y simplificando la organización para brindar mejores resultados de vida para los pacientes, al mismo tiempo que mejoramos nuestro desempeño operativo y financiero. Brindar atención médica de alta calidad y apoyar a los médicos y equipos clínicos son mis principales prioridades durante este proceso y más allá”.

“En Australia, hemos tenido un crecimiento anual en los volúmenes de tratamiento y se pronostican ganancias sólidas para el ejercicio fiscal 2024. Casi cuatro de cada diez pacientes de radioterapia a nivel nacional son tratados por GenesisCare, lo que equivale a más de 30,000 pacientes cada año”.

“Continuaremos invirtiendo en mejoras para nuestro negocio y la experiencia del paciente, incluyendo la finalización de nuevos sitios comprometidos y un aumento en nuestras inversiones en oncología médica en Australia”, dijo Richard Lizzio, Gerente Ejecutivo de Oncología en Australia.

En Reino Unido, el negocio también tiene un impulso sólido, con ganancias en la participación de mercado en las áreas principales de radioterapia y oncología médica, se espera que los ingresos en 2024 sean más del doble que en 2019. En España, la compañía ha inaugurado un nuevo campus de vanguardia en Madrid, lo que contribuirá al crecimiento.

En Estados Unidos, la Compañía está progresando en su estrategia de recuperación.

“El negocio de GenesisCare en Estados Unidos tiene un gran potencial, con excelentes médicos, relaciones valiosas con los pagadores, alta satisfacción del paciente y una presencia deseable en Estados Unidos”, dijo el Dr. Shaden Marzouk, Presidente de GenesisCare en Estados Unidos. “Estamos en plena ejecución de una estrategia de recuperación en Estados Unidos, y el proceso del Capítulo 11 y la financiación DIP proporcionarán el capital y el tiempo necesario para continuar impulsando ese proceso mientras nos relacionamos con posibles socios estratégicos o financieros externos a largo plazo. Nuestros esfuerzos actuales, que ya están comenzando a dar resultados, incluyen maximizar el valor del negocio mejorando la gestión del ciclo de ingresos, mejorando nuestro proceso de contratación con pagadores y actualizando los sistemas heredados de TI para mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos corporativos”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_