_
_
_
_

Podium Podcast y Santander lanzan el podcast ‘Titania’, un thriller sonoro para enseñar ciberseguridad

Es la primera creación sonora de ficción del banco y tiene ocho capítulos con consejos sobre seguridad online para mitigar los riesgos de internet

CINCO DÍAS
Titania, un thriller sonoro para enseñar ciberseguridad

Podium Podcast y el banco Santander estrenan el podcast Titania, un thriller sonoro futurista escrito por los guionistas Manuel Bartual -ganador del Ondas Global del Podcast 2023- y Juanjo Ramírez Mascaró. Protagonizado por Nikki García, Francesco Carril, David Meneses, Olga Aguirre, Fernanda Orazi y Ana de Castro, la primera creación sonora de ficción del banco Santander consta de ocho episodios, de 20 minutos de duración, que se publican semanalmente y se podrán escuchar en las plataformas de Podium Podcast, Spotify. iVoox, Apple Podcasts y Amazon Music. Desde este 24 de mayo, el primer capítulo de Titania ya está disponible en España y diferentes países de América Latina, como México, Argentina y Colombia, entre otros.

Titania cuenta la historia de Alicia, una mujer que vive una vida aparentemente normal. Tiene un trabajo cómodo, una buena relación de pareja y un sobrino al que le encanta cuidar. Un día, una llamada de teléfono lo cambia todo, y Alicia se convierte en el blanco de un ciberdelito. A partir de ahí, su vida no volverá a ser la misma: sufrirá engaños, manipulaciones, robo de datos y suplantación de identidades. Titania no es sólo una historia entretenida, busca también concienciar al público sobre los peligros del mundo digital y transmitir simples y útiles consejos para evitar ser víctimas de ataques y fraude online.

De cada capítulo del thriller sonoro se podrán extraer consejos sobre seguridad en Internet. Desde no revelar información sensible a desconocidos que contacten por canales online y ser siempre conscientes de la información que se comparte, hasta confirmar la procedencia de un mensaje o una llamada sospechosa a través de otros canales y, si es necesario, recurrir a un experto.

A través de las vicisitudes de Alicia y de los otros protagonistas de la historia, como su hermana Rebeca o su novio Juan, el podcast ayuda a identificar técnicas de ingeniería social, como la suplantación de identidad, el phishing o priorizar el uso de la biometría. Enfatiza la importancia de mantener los dispositivos actualizados para proteger de posibles vulnerabilidades de los ciberdelincuentes, y ofrece consejos como utilizar la autenticación multifactor en todas las cuentas para añadir capas extra de seguridad.

Episodio tras episodio, el oyente podrá entender de manera didáctica las ventajas de ser discretos en entornos online, como redes sociales o mensajería instantánea y de no proporcionar información personal y confidencial ante la presión de un extraño. También la importancia de crear contraseñas robustas con frases de seguridad y no reutilizándolas de cuenta en cuenta

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_