_
_
_
_

Talgo sube con fuerza tras asegurarse un contrato de 1.400 millones en Alemania

Firma un segundo pedido como parte del contrato marco firmado en 2019 entre ambas compañías para la fabricación de hasta 100 trenes

Talgo
Trenes Talgo de Alta Velocidad.

Talgo ha firmado con la operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn un segundo pedido de 56 trenes por un valor aproximado de 1.400 millones de euros como parte del contrato marco firmado en 2019 entre ambas compañías para la fabricación de hasta 100 trenes. La noticia ha sido recibida con fuertes subidas en Bolsa, de hasta un 8%.

Ya en febrero de 2019 se suscribió un primer pedido para el suministro de 23 trenes Talgo 230 autopropulsados para una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Con este segundo contrato, Talgo incrementa hasta 79 las unidades a fabricar para la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El volumen total del segundo pedido asciende a aproximadamente 1.400 millones de euros y también incluirá una solicitud de cambio (change request) que afecta al diseño y añadidos, entre otros, con el objetivo de mejorar, ha explicado Talgo, las ventajas del tren como solución de transporte. La ejecución del proyecto comenzará una vez que se acuerde la estructura de financiación.

La compañía española ha indicado que los trenes Talgo 230 tendrán la misma configuración que los correspondientes al primer pedido, y seguirán apostando por la accesibilidad, el confort, la sostenibilidad y el ahorro energético. En este sentido, ha añadido que los trenes Talgo 230 están creando una nueva tendencia en el mercado ferroviario en Europa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_